“Redes sociales, fama y dinero quitan compromiso en el Tri”: Rafa Márquez

por Daniel
Foto de la presentacion de los refuerzos de Atlas para el torneo Clausura 2019 celebrado en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra.



EN LA FOTO:
Foto: MEXSPORT

El eterno capitán del Tricolor habló fuerte sobre aquellos futbolistas cuya mentalidad no corresponde a la de un profesional.

México.- En medio de la polémica suscitada por las múltiples ausencias que padece la Selección Nacional de cara a Copa Oro 2019, Rafael Márquez afirmó que los rasgos insignes del futbol moderno como la fama y el dinero afectan a los futbolistas y propicia que exista menos compromiso en todos sentidos.

Puedes leer: ‘Tata’ Martino dejará a Guillermo Ochoa en la banca frente a Venezuela

Respecto al hecho de que algunos jugadores, sobre todo aquellos que se desempeñan en Europa, se nieguen constantemente a venir al Tricolor, el “Káiser” explicó en entrevista con W Radio que esa falta de interés por vestirse de verde obedece al mal trato que muchas veces los directivos otorgan.

Finalmente, el “cinco copas del mundo” se pronunció a favor de que los distintos equipos del futbol mexicano cuenten con personal capacitado para formar elementos juveniles y así nutrir al seleccionado nacional.

Recomendamos: ‘Chicharito’ explota contra Zague por poner en duda su “orgullo deportivo”

Recordemos que México enfrentará el certamen de la Concacaf sin gente de experiencia como Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús Corona, cuyas bajas, entre otros motivos, se deben a compromisos personales y lesiones.