OFICIAL: Gianluigi Buffon deja al PSG luego de fracasar en Champions League

por Daniel
Foto:

El experimentado arquero dejará al cuadro recalado en la Ciudad Luz con la espina clavada por no haber ganado la Orejona.

México.- Gianluigi Buffon dejará al PSG tras una temporada llena de fracasos, en la cual los parisinos únicamente ganaron la Liga, dejando ir la Champions League, el máximo objetivo, y la Copa de Francia.

Con un mensaje citando al escritor estadounidense Ernest Hemingway, Buffon, de 41 años, se despidió de la hinchada y agradeció por los 12 meses que vivió en la Ciudad Luz: “Solo hay dos lugares en el mundo donde se pueda vivir feliz: en casa y en París”

Puedes leer: ¿Futuro merengue? Kylian Mbappé insinúa salida del PSG

Pese a que su arribo generó bastantes expectativas, el campeón del mundo en Alemania 2006 no pudo conseguir la ansiada Orejona, inclusive, una pésima actuación de su parte encaminó la eliminación de las huestes comandadas por el alemán Thomas Tuchel a manos del Manchester United en los Octavos de Final del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Los errores de esa trágica noche y otros propiciaron que el timonel teutón hiciera rotaciones en la portería, ya que Alphonse Aréola, de 26 años, alternó la posición con el italiano. No obstante, Tuchel declaró en la recta final de la temporada que estaba insatisfecho con tales rotaciones.

Debido a que su contrato termina en este mes, el ex Juventus tendrá la total libertad para negociar su traspaso a otra institución en calidad de agente libre, es decir, su incorporación no representaría ningún gasto para aquel equipo que lo quiera contratar.

Recomendamos: Manchester United logra la gesta ante un PSG que vuelve a fracasar en Champions (VIDEO)