“A lo mejor a nosotros sí nos gustaba el futbol”: Jorge Campos sobre ausentes en el Tri

por Orlando
Foto durante la Ceremonia del Balon de Oro de la Liga MX 2016, en los Angeles California, en la foto: Jorge Campos

---09/07/2016/MEXSPORT/ German Alegria.
Foto: MEXSPORT

La Selección Mexicana se encuentra inmersa en la polémica debido a varias ausencias de jugadores importantes de cara a la Copa Oro, lo cual ha ocasionado que varios ex jugadores den su opinión, entre ellos, Jorge Campos. 

En entrevista para Fox Sports, el histórico guardameta se dijo “triste” por las grandes ausencias en el Tri y recordó que en su época se mataban por jugar en la Selección, quizá, porque a ellos “sí les gustaba más el futbol”. 

Puedes leer: El ‘Inmortal’ Jorge Campos ve a México campeón del Mundial 2026

“Me da tristeza ver que grandes jugadores no vienen, que no quieren. No sé realmente cuál sea el fondo, es fácil hablar, pero en nuestra época todos queríamos venir, a lo mejor porque no jugábamos en Europa, a lo mejor porque sí nos gustaba el fútbol. Yo lo disfrutaba mucho a pesar de lo que pasaba, de los momentos malos”. 

El ‘Inmortal’ lamentó la situación sobre todo por Gerardo ‘Tata’ Martino, pues “no se vale” que un entrenador de su categoría elija dirigir a México y que los jugadores no quieran estar presentes. 

“Es triste para el ‘Profe’ Martino. No se vale que eso se le haga a un entrenador nuevo que viene con mucho entusiasmo, con ganas de estar con México. Vio algo especial en el Tri para estar con nosotros y eso se le tiene que agradecer. Hay que apoyarlo porque se lo merece. No hemos hecho nada durante muchos años. Es difícil saber qué está pasando atrás, pero hubiera sido increíble ver a todos aquí en Estados Unidos apoyando al ‘Profe’. Siempre lo hemos platicado: primero esté México”.

Recomendamos: ‘Tata’ Martino dejará a Guillermo Ochoa en la banca frente a Venezuela 

El estratega argentino ha tenido que lidiar con esta situación, aunque confía en que los jugadores jóvenes aprovechen la oportunidad para consolidarse en el Tricolor, que esta noche juega uno de sus dos partidos preparatorios para la Copa Oro.