José Antonio Rodríguez firma contrato con Chivas

por Daniel
Action photo during the match Leon vs Zacatepec Siglo XXI, Corresponding 4st Round of the Crown Cup MX Clausura 2017, at Nou Camp Leon Stadium. 


Foto de accion durante el partido  Leon vs Zacatepec Siglo XXI, Correspondiente a la Jornada 4 de la Copa Corona MX del Torneo Clausura 2017, en el Estadio Nou Camp Leon, en la foto: Jose Antonio rodriguez de Leon

14/02/2017/MEXSPORT/Isaac Ortiz.
Foto: MEXSPORT

Rodríguez se convierte así en el primer refuerzo para lo que será el siguiente año futbolístico, donde el chiverío se jugará el descenso.

México.- Chivas realizó su primer fichaje de cara al Apertura 2019. Se trata del portero José Antonio Rodríguez, quien en el último año paró con los modestos Lobos BUAP registrando actuaciones de alto nivel.

Fue el propio arquero quien reveló a diario Récord que las negociaciones que sostenía con el Rebaño Sagrado llegaron a buen puerto, incluso admitió que había signado un muy buen vínculo laboral, de modo que en breve se integrará a la pretemporada que comanda Tomás Boy.

Puedes leer: Chivas vuelve a quedar en ridículo tras reforzarse con jugador que debutó a los 25 años

El “Tigre Toño”, de 26 años, llegará al conjunto tapatío con el fin de pelearle la titularidad a Raúl Gudiño, que en el anterior ciclo cometió algunos errores. Además, el citado medio reveló que el juvenil pidió un aumento de sueldo previo a concentrar con el Tri para la Copa Oro, lo cual no fue bien visto por las altas esferas rojiblancas, por ende, tomaron la decisión de llevar otro guardameta de nivel.

Rodríguez, otra víctima de errores directivos

La cúpula del Guadalajara se ha distinguido últimamente por sus malas decisiones, sobre todo las que tiene que ver con la compra-venta de futbolistas, pues, por ejemplo, se deshicieron de gente importante como, José Juan Macías, Rodolfo Pizarro, José Juan Vázquez y recientemente de Jair Pereira.

Aunado a ello, la directiva de Chivas se ha equivocado a la hora de negociar las renovaciones, de hecho, Rodríguez pertenecía a la institución (fue prestado a escuadras como Xolos y León) pero su contrato concluyó este mes de junio y, como dictan las nuevas reglas en materia de transferencias, era libre de irse a cualquier equipo sin contar con la anuencia de la escuadra propiedad de Jorge Vergara, es decir, adquirieron a un elemento que ya era suyo.

Lo anterior también les ocurrió a los dirigentes en el caso Oswaldo Alanís, defensor que se fue gratis al Toledo de la Segunda División Española. Ya que se está hablado del zaguero, cabe señalar que podría regresar al club para el Apertura 2019.