Empresario mexicano compra al Roda JC de Holanda

por Orlando
Foto:

El empresario Mauricio de la Vega vuelve a incursionar en el mundo del futbol y ahora lo hizo en el futbol de Holanda, concretamente con el Roda JC, equipo del que adquirió el 80 por ciento de sus acciones. 

A través de redes sociales, el cuadro de Roda, que milita en la segunda división delfutbol holandés, dio a conocer la venta del equipo al empresario mexicano y al ruso Aleksei Krotaev. 

Puedes leer: ¿A dónde fue el ‘Guti’? Preguntan en Holanda

El Roda JC vive una situación económica bastante delicada ya que tiene una deuda que asciende casi el millón de euros, mismos que Garcia de la Vega buscará solventar de alguna manera. 

El equipo aurinegro no tuvo su mejor temporada en la Segunda División de Holanda, pues terminó en la decimotercera posición general, muy lejos de los puestos que dan un boleto a los playoffs para buscar el ascenso. 

Recomendamos: Clubes de Alemania y Holanda muestran interés por Víctor Guzmán 

Esta no es la primera vez que García de la Vega incursiona en el mundo del futbol, pues a finales de 2017 compró la mayoría de las acciones del Real Murcia; no obstante, se encuentra en un pleito legal con el antiguo dueño, quien no reconoce al mexicano como uno de los accionistas.