Chivas vuelve a quedar en ridículo tras reforzarse con jugador que debutó a los 25 años

por Daniel
during the Guadalajara Team training, Torneo Apertura 2019 of Liga BBVA Bancomer MX, at Verde Valle, Guadalajara, Jalisco,Mexico, on June 01, 2019. 
<br><br>

durante el Entrenamiento del Equipo Guadalajara, Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA Bancomer MX, en Verde Valle, Guadalajara, Jalisco, México, el 01 de JUnio de 2019.
Foto: MEXSPORT

Se trata de Santiago Ormeño, quien se estrenó en Liga MX con Puebla; aunado a ello, su corazón es americanista.

México.- A casi 50 días de que Chivas quedara fuera del Clausura 2019, la directiva sigue sin anunciar ningún refuerzo de cara a la próxima temporada, donde su principal asignatura será salvar la categoría.

Como si se tratara de una burla de las altas esferas hacia la afición rojiblanca y la historia del club, hasta el momento, ya con la pretemporada iniciada, el Rebaño Sagrado sólo ha incorporado al reducido plantel a Ulises Dávila Santiago Ormeño, quienes estarán a prueba.

Puedes leer: Alan Pulido viaja en Ferrari para dejar en claro que es el Cristiano Ronaldo mexicano

Aunque tales adiciones llaman la atención de manera negativa, ya que Dávila apenas registra un juego completo de los 53 que ha dirimido en Liga MX (recordemos que estuvo en Europa varias campañas), sin duda alguna la de Ormeño es la más escandalosa para mal, pues el delantero debutó en el máximo circuito a los 25 años (Apertura 2018).

Y eso no es todo, ya que el ariete apenas jugó 24 minutos del último torneo con Puebla, equipo que le dio la posibilidad de probar las mieles de la Primera División; de hecho, sólo computa una anotación (Copa MX).

Ormeño y su pasado americanista

Por si no bastara con todo lo anterior, Chivas mandará a La Franja al prometedor ofensivo Jesús Godínez, es decir, probablemente les pase como con José Juan Macías, a quien prestaron al León y la rompió al marcar 10 goles en el certamen que recién terminó.

Además, la prensa tapatía indagó sobre el pasado de Santiago y descubrió que su equipo favorito es el América, máximo rival del Rebaño. Quizá esa afición se deba a que es nieto del portero peruano Walter Ormeño, quien militó para las Águilas en los años 60, y a que jugó para los emplumados en categorías inferiores.

Recomendamos: Jürgen Damm sería refuerzo “bomba” de Chivas para el Apertura 2019

Como era de esperarse, la afición tundió a la cúpula del Guadalajara por tan desacertadas decisiones, máxime porque la semana pasada se dio a conocer la salida del capitán Jair Pereira, es decir, la dirigencia continúa deshaciéndose de elementos referentes sin contratar a jugadores que puedan suplirlos.