Salida de Diego Lainez fue prematura, asegura ‘Tata’ Martino

por Orlando
during the game Ecuador vs Mexico, corresponding to Group B of the FIFA U-20 World Cup Poland 2019, at Gdynia stadium, Gdynia, Poland, on May 29, 2019. 

<br><br>

durante el partido Ecuador vs México, Correspondiente al Grupo B de la Copa Mundial de La FIFA Sub-20 Polonia 2019, en Gdynia Stadium, Gdynia, Polonia, el 29 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, habló sobre el proceso del futbolista mexicano que da el salto el futbol de Europa, y utilizó el ejemplo de Diego Lainez, quien a su consideración se fue de manera precipitada. 

En entrevista con Fox Sports, el entrenador del Tri señaló que le gustaría que el jugador azteca se consolidara en el futbol mexicano antes de pensar en dar el salto al Viejo Continente. 

Puedes leer: “Es un fracaso, no hay manera de llamarlo de otra forma”: Diego Lainez sobre fracaso del Tri Sub-20

“Yo preferiría que los jugadores salgan bien armados de México y no antes de tiempo. En el caso de Edson (Álvarez) ahora saldría con una buena edad, con muchos partidos en América. A diferencia a de Diego Lainez, que todavía le faltaba más rodaje a lo mejor jugando en la Primera División”. 

Quiere jugar Copa América 

Martino también habló sobre lo importante que sería para el futbol mexicano regresar a la Copa América, la cual se llevará a cabo este año sin el combinado mexicano. 

“Me gustaría competir eventualmente en una Copa de Oro en Concacaf alternada con una Copa América en Conmebol. Esa es la parte que haría crecer a México. No solamente jugando partidos amistosos en Europa o con equipos europeos en Estados Unidos”.

Recomendamos: México tiene que ganar la Copa Oro esté quien esté, asegura Jonathan Orozco