¡Rayados jugará en Catar! Definen sede para el Mundial de Clubes

por Orlando
during the match Monterrey FC (MEX) vs Tigres UANL (MEX), corresponding to the second leg match of the Great Final, Scotiabank Concacaf Champions League, at BBVA Bancomer Stadium, Monterrey, Nuevo León, México, on May 01, 2019. 

<br><br>

durante el partido Monterrey FC (MEX) vs Tigres UANL (MEX), correspondiente al partido de  vuelta de la Gran Final, Scotiabank Concacaf Champions League en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey, Nuevo León, México, el 01 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Los Rayados de Monterrey jugarán en Catar los primeros días de diciembre, pues este lunes se dio a conocer que dicho país fue elegido para albergar las dos próximas ediciones del Mundial de Clubes. 

Durante una reunión celebrada en París, la FIFA dio a conocer la decisión de que Catar sea la sede del Mundial de Clubes 2019 y 2020, lo cual servirá como ensayo para albergar la Copa del Mundo del 2022. 

Puedes leer: Rayados felicita al Liverpool: “Nos vemos en el Mundial de Clubes” 

El evento contará con la presencia de los Rayados de Monterrey, campeón de la Concacaf, y con el Liverpool, recién campeón europeo, equipos que podrían enfrentarse en las semifinales o incluso en la gran final del certamen. 

Cabe mencionar que las ediciones de 2019 y 2020, que se jugarán a principios de diciembre al igual que el Mundial 2022, serán las últimas que se disputen bajo el actual formato, luego de que hace algunos días la FIFA dio a conocer que organizará nu nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021. 

Por el momento los equipos clasificados para el Mundial de Clubes 2019 son Al-Sadd (Campeón liga local), Esperance de Túnez (Campeón África), Nueva Caledonia Hienghene Sport (Campeón Oceanía), Rayados de Monterrey (Campeón Concacaf) y Liverpool (Campeón Europa). 

Recomendamos: Mundial de Clubes se jugará con 24 equipos a partir de 2021 

Los lugares de Asia y Sudamérica serán definidos en sus respectivos torneos continentales en el mes de noviembre.