Liverpool se pinta de rojo con impresionante desfile por título de Champions League

por Daniel
Football fans line the streets to see the Liverpool football team take part in an open-top bus parade around Liverpool, north-west England on June 2, 2019, after winning they won the UEFA Champions League final football match between Liverpool and Tottenham. - Liverpool's celebrations stretched long into the night after they became six-time European champions with goals from Mohamed Salah and Divock Origi to beat Tottenham -- and the party was set to move to England on Sunday where tens of thousands of fans awaited the team's return. The 2-0 win in the sweltering Metropolitano Stadium delivered a first trophy in seven years for Liverpool, and -- finally -- a first win in seven finals for coach Jurgen Klopp. (Photo by Oli SCARFF / AFP)
Foto: AFP

Las calles de la ciudad que parió a los Beatles vitorearon a sus héroes tras la Orejona conseguida en Madrid.

México.- La plantilla dirigida por Jürgen Klopp desfiló esta tarde por las calles de Liverpool en aras de celebrar junto a los hinchas el sexto título de Champions League obtenido luego de derrotar al Tottenham de Mauricio Pochettino.

Cientos de aficionados se dieron cita para ver pasar a sus ídolos, quienes se convirtieron en los terceros máximos ganadores del máximo certamen continental, solo detrás del Real Madrid (13 Orejonas), que les arrebató el campeonato de la edición pasada, y el AC Milán (7).

Puedes leer: ¿Qué castigo recibió Kinsey Wolanski por irrumpir en Final de Champions League?

El equipo que “jamás camina solo” no sabe todavía lo que es ganar una Liga Premier (se disputa de 1993 a la fecha) pese a ser el máximo ganador de la First Division (torneo profesional antecesor a la Premier), por ende, el ganar una Orejona demuestra que continúa siendo la escuadra más grandes del balompié inglés de la actualidad y una de las más laureadas a nivel internacional.

“Lo estoy saboreando más esta vez, porque entonces sólo tenía nueve años”, contó Aleisha Tipton, una de las asistentes al desfile, refiriéndose a la Champions alzada en 2009 después de la épica remontada en penales contra el Milán.

Por otro lado, Mark Hodgett, de 49 años, recordó que la última vez que los Reds se coronaron en el Viejo Continente estaba debutando en las arduas canchas de la paternidad, incluso acudió a los festejos acompañado de Keira, su hija de 16.

Recomendamos: Jordan Henderson rompió en llanto en los brazos de su padre tras ganar la Champions

Estas celebraciones se unen a las que en España, sede del duelo, realizaron los más de 50 mil fans del Liverpool que “invadieron” la capital del citado país para alentar a sus huestes como sólo ellos saben hacerlo.

De modo que para la próxima campaña la asignatura pendiente de los Rojos será embolsarse su primer título de Liga bajo el nuevo formato, mismo que en este ciclo estuvieron a nada de obtener, mas el Manchester City de Pep Guardiola, salió airoso de la batalla.