Liverpool se convierte en el tercer equipo más ganador de Champions League

por Orlando
Liverpool's Jordan Henderson lifts the trophy after winning the Champions League final soccer match between Tottenham Hotspur and Liverpool at the Wanda Metropolitano Stadium in Madrid, Saturday, June 1, 2019. (AP Photo/Emilio Morenatti)
Foto: AP

El Liverpool se impuso por la mínima al Tottenham y se proclamó como campeón de la UEFA Champions League en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con lo que se metió a la élite del futbol europeo. 

Y es que los Reds, dirigido por Jürgen Klopp, consiguieron el sexto título de Copa de Europa en su historia, con lo que se convirtieron en el tercer equipo más ganador en la historia del certamen, solo por detrás del Milan (7) y Real Madrid (13). 

Puedes leer: Liverpool es nuevo rey de Europa tras ganar Champions League ante Tottenham 

El primer título de los Reds en la Champions League fue en la temporada 1976-77 cuando derrotaron 3-1 al Borussia Mönchengladbach. La temporada siguiente volvieron a salir campeones tras derrotar por la mínima al Brujas gracias al gol de Kenny Dalglish. 

Dos años más tarde, en la campaña 1980-81 recuperaron el trofeo a manos del Real Madrid gracias al gol de Alan Kennedy, en una final que se llevó a cabo en París. La época dorada de los Reds culminó en la temporada 1983-84 cuando se coronaron ante la Roma. 

Tuvieron que pasar más de dos décadas, hasta el 2005, para que Liverpool, liderado por Rafael Benítez en la banca y Steven Gerrard en el campo, se proclamara campeón de la Champions League y de qué manera, con el mundialmente conocido Milagro de Estambul en donde se repusieron de una desventaja de tres goles para proclamarse campeones en penales ante el Milan. 

Recomendamos: Mo Salah anota el 3er. gol más rápido en la historia de las finales de Champions League

Pasó otra gran sequía para el cuadro de Liverpool hasta este día, 1 de junio del 2019, cuando se impusieron en un partido muy cerrado al Tottenham para conseguir su sexto título de Champions League.