¡Histórico! Marion Reimers será la primera mujer que narre Final de Champions League

por Daniel
Foto:

La comentarista romperá estereotipos de género durante la transmisión de Fox Sports, cadena para la cual labora desde 2006.

México.- La reconocida periodista deportiva Marion Reimers hará historia este sábado debido a que se convertirá en la primera mujer hispanohablante que narra una Final de Champions League.

La importante cita, que corona la temporada futbolística, está pactada para las 14:00 horas (Hora del centro) en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde Liverpool y Tottenham se enfrentarán por la supremacía europea.

Puedes leer: Marion Reimers explota contra ESPN por publicación sexista

“La Reimers”, comentarista de Fox Sports, relatará las acciones que en dicho duelo ocurran, lo cual romperá estereotipos de género, ya que era común (incluso en la actualidad), que las periodistas deportivas fueran relegadas a roles secundarios durante las transmisiones o los programas de análisis.

Asimismo, en charla con diario ESTO, la también analista afirmó que el suceso le tiene un tanto nerviosa debido a la emoción que la embarga, pues tuvo que picar piedra muchos años para poder conseguir uno de sus máximos objetivos profesionales.

Arte y deportes, las pasiones de Reimers

Marion, quien ha cubierto Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016), así como otras contiendas importantes, explicó que el hecho de que las mujeres no narren partidos o tomen más protagonismo no es por falta de capacidad, sino por ese machismo inherente al medio futbolístico.

Recomendamos: Futbolista Tayla Harris sufre acoso machista por foto donde se le ve trabajando

Como vemos, Mario Reimers no es ninguna improvisada en estas lides, ya que, además de su experiencia profesional ya descrita, estudió Historia del Arte y Fotografía en Florencia, Italia. Aunado a ello, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). También cuenta con una maestría en periodismo por la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina.

Por si fuera poco y además de ser una aficionada del cines, literatura y otras manifestaciones similares, Reimers ha sido reconocida con el Premio Revelación femenina en el periodismo deportivo, que entrega el Instituto Superior de Periodismo Deportivo de Buenos Aires, Argentina; asimismo, el ITESM le otorgó la Medalla al Mérito en las Comunicaciones y el Periodismo.

Lee esto: Selección Alemana golea al sexismo: “No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”