De Karius a Alisson; la diferencia que le dio la Champions al Liverpool

por Orlando
Foto:

Hace un año el Liverpool sufría una dolorosa derrota en la final de la Champions League tras caer ante el Real Madrid, en un partido en donde el gran protagonista fue Loris Karius, aunque no de forma positiva pues el arquero alemán se comió dos goles que le costaron la derrota a los Reds. 

Tuvieron que pasar 365 días después para que los los de Jürgen Klopp regresaran a una final de Copa de Europa, aunque con una notable diferencia en el arco, Alisson Becker, el portero más caro del mundo, quien fue factor para que Liverpool consiguiera su sexto título de Champions. 

Puedes leer: Liverpool se convierte en el tercer equipo más ganador de Champions League 

Karius se dio a conocer en el mundo gracias a la terrible actuación que tuvo en la final ante el cuadro merengue, al que prácticamente regaló dos goles: uno tras un error gravísimo ante Karim Benzema y el segundo en un disparo lejano de Gareth Bale. 

La directiva de los Reds no dejó pasar el hecho y a las semanas de comenzar la pretemporada, aunado a otro ridículo error de Karius, rompieron el mercado al comprar a Alisson Becker por más de 70 millones de dólares, lo que le convirtió en el portero más caro de la historia; por su parte, el alemán se fue al Besiktas de Turquía, donde tampoco tuvo su mejor rendimiento. 

Mientras tanto Alisson hizo valer cada uno de los centavos que los Reds invirtieron por él, sobre todo en esta final de Champions League al intervenir de gran manera en varias ocasiones para que el Tottenham no encontrara el gol del empate. 

Recomendamos: ¡La tercera es la vencida! Jürgen Klopp rompe su maldición en Champions 

El dinero no lo compra todo, pero en el caso del Liverpool, la millonada que pagaron por el arquero brasileño terminó saliendo barata gracias a su rendimiento, el cual fue clave para que los Reds consiguieran su sexto título de Champions League.