‘Tata’ Martino contempla a Giovani dos Santos para Copa Oro ante ola de bajas

por Daniel
during Mexican National team training, at CAR, Mexico City, CDMX, Mexico, on May 21, 2019.
<br><br>
durante el Entrenamient de la Selección Nacional de México, en el CAR, Ciudad de México, CDMX, México, el 21 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Fue en octubre del 2018 cuando Giovani jugó su último partido de carácter oficial.

México.- Los planetas se están alineando para que Giovani dos Santos se vista de verde este verano. Y es que Gerardo Martino contempla la posibilidad de llamarlo al Tricolor en aras de que dispute la Copa Oro 2019 luego de las numerosas bajas sufridas en las últimas semanas.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el otra jugador del Galaxy pidió la chance de poder entrenar con la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento con el fin de mantenerse en ritmo luego de que fuera cortado del conjunto angelino.

Puedes leer: ‘Chucky’ Lozano será baja del Tri para Copa Oro

Aunque en un primer momento, según el citado comunicador, el “Tata” no pensaba considerar a Giovani, el hecho de que gente importante en ofensiva como Hirving Lozano se haya bajado del barco le abriría la puerta para jugar el certamen de la Concacaf, mismo que se llevará a cabo del 15 de junio al 15 de julio en los Estados Unidos.

Recordemos que Martino emitió una primera convocatoria de 29 jugadores, la cual debe quedar reducida a 23; de modo que es necesario que, a más tardar esta semana, se defina si el mayor de los Dos Santos viaja con la delegación azteca a Atlanta, donde el 5 de junio México chocará en juego amistoso ante Venezuela.

La Copa de Oro, un obligación para el Tri

Pese a que el Tricolor no contará en Copa Oro con Javier Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún, Hirving Lozano, Carlos Vela, Jesús Corona y Javier Aquino, quienes participaron en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, la exigencia de afición, federativos y prensa es que se consiga el campeonato, máxime porque se enfrentarán a rivales de poca monta como Cuba y Martinica.

No obstante, el seleccionador argentino tendrá varios problemas para conformar un equipo que despliegue un funcionamiento apegado a su idea futbolística, esto debido a las bajas señaladas y al poco tiempo de trabajo, es decir, no esperemos a una “máquina” ni mucho menos.

Recomendamos: “México tiene que ganar la Copa Oro esté quien esté”, asegura Jonathan Orozco