OFICIAL: Inter de Milán contrata a Antonio Conte como director técnico

por Daniel
(FILES) In this file photo taken on March 14, 2018 then Chelsea's Italian coach Antonio Conte attends the UEFA Champions League round of sixteen second leg football match between FC Barcelona and Chelsea FC at the Camp Nou stadium in Barcelona. - Inter Milan on May 31, 2019 announced the appointment of former Italy coach Antonio Conte as coach. The 49-year-old has signed a three-year contract worth nine million euros ($10 million) plus bonuses, according to press reports. He replaces Luciano Spalletti who secured Inter's Champions League berth for a second consecutive year. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Foto: AFP

El timonel de 49 años fue el responsable de cimentar los éxitos recientes de la Juven en Serie A.

México.- Inter de Milán confirmó que Antonio Conte llegará a su banquillo en sustitución de Luciano Spalletti, quien fue removido del cargo apenas este jueves.

La escuadra inquilina del San Siro, una de las más prestigiosas de la Serie A, contrató al extécnico del Chelsea con el objetivo de destronar a Juventus y también para hacer un buen papel en Champions League.

De acuerdo con la presenta transalpina, el contrato que Conte firmó con el Inter tendrá una duración de tres años a cambio de 10 millones de euros (200 millones de pesos)

Puedes leer: Inter de Milán apostaría sus fichas por Edson Álvarez

Por su lado, el presidente de los Nerazzurri, Steven Zhang, afirmó que el mentor de 49 años es uno de los mejores del mundo, por ende, manifestó estar seguro de que su experiencia les ayudará a lograr los objetivos trazados.

Pese a que una de las misiones de Conte sea ganar el título de Italia, no es menos cierto que la gran meta es superar la Fase de Grupos de la Champions, a la cual el Inter de Milán se calificó de manera apretada.

Conte, un técnico ganador

Los blasones del excentrocampista son dignos de un club con la prosapia del milanés, ya que ganó 3 Series A con la Juventus y una Premier League con el Chelsea, entre otros trofeos (Supercopa de Italia y FA Cup).

Recordemos que Conte estuvo en el radar de grandes clubes como el Real Madrid luego de que dejara a los Blues en 2018; sin embargo, los merengues se decantaron por Zinedine Zidane.

Recomendamos: Retira Inter de Milán capitanía a Mauro Icardi para presionar su renovación