¿Quién es Erling Haland? El futbolista que le marcó 9 goles a Honduras en el Mundial Sub-20

por Orlando
Foto:

Erling Haland fue el gran protagonista de este jueves gracias a los nueve goles que logró anotarle a Honduras en la goleada más holgada en la historia de un Mundial Sub-20. 

Pero quién es este joven delantero escandinavo que se ha hecho viral en redes sociales y cuyo nombre, sin duda, jamás podrá ser olvidado por el futbol hondureño.  

Puedes leer: Noruega propina salvaje goleada 12-0 a Honduras en Mundial Sub-20 

Erling Braut Haland es un jugador noruego que se encuentra representando a su país en el Mundial Sub-20; sin embargo, el juvenil nació en Leeds, Inglaterra. 

Y es que el delantero de 18 años es hijo de Alf Inge Haland, quien tambien fue futbolista, con pasaje por algunos equipos de la Premier League, entre ellos el Leeds United. 

Su padre es más recordado por el episodio que vivió con la estrella del Manchester United, Roy Keane, quien se rompió los ligamentos en un fuerte encontronazo con Haland.

Años después, Keane cobró venganza y le propinó una brutal entrada que prácticamente acabó con su carrera. El temperamental irlandés confesó años después no arrepentirse de aquella entrada, considerada por muchos como una de las peores en la historia del futbol. 

Es por eso que el joven Haland es aficionado del Leeds, equipo con el que sueña ganar la Premier League algún día. 

Erling es un jugador que se caracteriza por su gran capacidad física, por la que muchos equipos de la Premier le han puesto el ojo; sin embargo, fue el RB Salzburgo el que logró hacerse de sus servicios a cambio de 5 millones de euros al Molde. 

Recomendamos: Ex seleccionado mexicano ficha con el Valerenga de Noruega 

Haland ya hizo historia en el Mundial Sub-20 y ahora se encuentra a dos goles del récord histórico de goles anotados por un mismo jugador en la competición mundialista, registrado en 2001 cuando el argentino Javier Saviola anotó 11 goles.