Noruega propina salvaje goleada 12-0 a Honduras en Mundial Sub-20

por Orlando
Foto:

La Selección de Noruega hizo historia este jueves la propinar una goleada histórica de 12-0 a su simular de Honduras en el Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en Polonia. 

El gran protagonista del partido fue el atacante escandinavo Erling Haland, quien marcó nueve goles en el partido, con lo que logró romper un par de récords mundialistas

Puedes leer: México hace tremendo ridículo al perder sus 3 partidos del Mundial Sub-20 

Haland marcó los dos primeros goles al 7’ y al 20’, mientras que Leo Skiri Ostigard puso el 3-0 parcial al minuto 30; seis minutos después, Haland volvió a aparecer en el marcador, mientras que se volvió a hacer presente en el marcador a dos minutos del final del primer tiempo. 

El vendaval de goles continuo en la segunda parte y tan solo al primer minuto de juego llegó el sexto gol gracias a Jens Petter Hauge, mientras que Halanda amplió su récord personal con tantos al 50’, 67’, 77’; al minuto 82 apareció Eman Markovic para poner el 11-0 parcial para que unos cuantos minutos después Haland marcara su noveno gol de la noche y pusiera el 12-0 final. 

Con la victoria, Noruega se quedó en el tercer puesto del Grupo C con 3 unidades, detrás de Nueva Zelanda (6) y el líder Uruguay (9), mientras que Honduras quedó en la última posición sin unidades y con una diferencia de goles de -19. 

Los nueve goles de Haland lo convierten no solo en el jugador que más goles ha metido en un solo partido de un Mundial Sub-20, sino de un Mundial sin importar la categoría. 

Recomendamos: Diego Lainez asegura que participación del Tri Sub-20 es un fracaso 

La FIFA también confirmó que esta goleada de 12-0 es la más holgada en la historia de la competencia.