“Girl power, el futbol sí es de niñas”: Nicole Pérez rompe estereotipos en revista Elle - Quinto Partido

“Girl power, el futbol sí es de niñas”: Nicole Pérez rompe estereotipos en revista Elle

La mediocampista de Chivas es una de las futbolistas con mayor proyección de todo el país.

México.- La Liga MX Femenil ha crecido a pasos agigantados desde su creación, prueba de ello que sus protagonistas cada vez son más buscadas para llevar a cabo distintas campañas publicitarias o bien, para aparecer en publicaciones de prestigio.

Tal es el caso de la sensacional jugadora de Chivas, Nicole Pérez, y es que la mediocampista de 17 años fue elegida para engalanar la portada de la revista Elle correspondiente al mes de junio.

Puedes leer: Nelly Simón, presentada oficialmente como Gerente Deportivo de Chivas Femenil

El la tapa de la publicación aparece la leyenda “Girl power, el futbol sí es de niñas”, haciendo a alusión al sexismo existente en el futbol, un deporte que hasta hace no mucho era llamado erróneamente el “juego del hombre”.

“¿Qué le decimos a los estereotipos de género? Not today! Nicole Pérez nos demuestra que el fútbol SÍ es de niñas. Con un balón de plata y muchos triunfos bajo el brazo, la futbolista mexicana de 17 años ya está haciendo historia. En este número hablamos de género, identidad, orgullo y éxito”. Revista Elle

Recordemos que la FIFA reconoció a Pérez con el Balón de Plata en el Mundial Sub-17 disputado en Uruguay hace un año, donde México hizo historia al salir subcampeón. Además, en dicho certamen fungió como capitana y marcó tres goles.

Recomendamos: Chivas Femenil despide al entrenador Luis Manuel Díaz

Aunque el Clausura 2019 no fue el mejor torneo del Rebaño Sagrado, Nicole participó en 15 partidos, todos como titular; por si fuera poco, se despachó con 5 dianas pese a no ser delantera.

Nicole Pérez protagoniza spot de Nike

Por sus excelsas exhibiciones en la citada Copa del Mundo juvenil, la firma deportiva Nike escogió a Perez para ser la cara principal de algunas de sus campañas en México, como la Dream Crazy, donde la jugadora se manifiesta en contra de las barreras de género que desafortunadamente no se han podido derribar en el balompié y su entorno.

Facebook Comments
GRUPO SDP