Colombia convoca a 5 jugadores de Liga MX para Copa América

por Orlando
during the game America vs Leon, corresponding to the Semifinals first leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at La Corregidora Stadium, Santiago de Queretaro, Querétaro, México, on May 16, 2019. 

<br><br>

durante el partido América vs León, correspondiente al partido de Ida de las Semifinales de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio La Corregidora, Santiago de Querétaro, Querétaro, México, el 16 de mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

La Selección de Colombia dio a conocer la convocatoria de jugadores que verán participación en la Copa América y destacan nombres de cinco futbolistas que se desempeñan en Liga MX. 

William Tesillo (León), Stefan Medina (Rayados), Mateus Uribe (América), Edwin Cardona (Pachuca) y Roger Martinez (América) son los cinco ‘mexicanos’ que respetarán a Colombia en el torneo de Conmebol que se disputará del próximo 14 de junio al 7 de julio en Brasil. 

Puedes leer: Nico Castillo y Edu Vargas, entre los 5 ‘mexicanos’ convocados por Chile para la Copa América 

Cabe mencionar que Andrés Ibargüen (América) y Yairo Moreno (León) fueron convocados por Carlos Queiroz en la lista preliminar; sin embargo, no pasaron el corte. Por su parte, Nicolás Benedetti (América) quedó sin posibilidades de disputar el torneo continental luego de sufrir una lesión con las Águilas. 

Entre las principales figuras del cuadro cafetero se encuentran David Ospina (Napoli), Davinson Sánchez (Tottenham), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), James Rodríguez (Bayern Múnich), Duván Zapata (Atalanta) y Radamel Falcao (Colombia). 

Recomendamos: Águilas Guido Rodríguez y Agustín Marchesín jugarán Copa América con Argentina 

El cuadro de Colombia quedó ubicada en el Grupo B, mismo que comparte con sus similares Paraguay, Qatar y Argentina, rival ante el que comenzará su actividad el próximo sábado 15 de junio en la Arena Fonte Nova.