Javier Aquino renuncia a la Selección Mexicana

por Daniel
Foto durante el entrenamiento de la Selección Nacional de Mexico en su preparacion rumbo al Mundial de Rusia 2018 en las instalaciones del CAR.



EN LA FOTO:



Photo during the training of the National Team of Mexico in its preparation for the 2018 World Cup in the CAR facilities.



INTHE PHOTO:
Foto: MEXSPORT

El futbolista felino no se siente cómodo con el rol que le ha tocado desempeñar con el Tricolor.

México.- Javier Aquino, reciente campeón con Tigres, anunciaría próximamente su retiro de la Selección Nacional Mexicana, esto debido a las pocas oportunidades que ha tenido pese a mantener un buen nivel durante los últimos tiempos.

Queda claro que, por diversos motivos, el Tricolor dejó de ser un destino atractivo para los jugadores aztecas, pues cada vez más elementos van dando su negativa a representar al país futbolísticamente hablando.

Puedes leer: “México tiene que ganar la Copa Oro esté quien esté”, asegura Jonathan Orozco

En el caso de Aquino, según el periodista Rubén Rodríguez, su decisión obedece a que se siente infravalorado respecto a otros futbolistas, incluso ya habría hablado con Gerardo Martino, seleccionador nacional, para informarle que no estará disponible para las próximas convocatorias.

Y es que el oaxaqueño desea evitar más desilusiones, ya que, cabe señalar, ni siquiera fue considerado en la extensa prelista para la insípida Copa Oro 2019. Aunque eso sí, el citado comunicador afirmó que el “Tata” tenía pensando llamarlo ante las bajas de gente como Hirving Lozano.

Con la camiseta verde, Aquino jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además participó en las Copas Confederaciones de 2013 y 2017. De igual modo fue considerado para las Copas América de 2011, 2015 y 2016, pero, lamentablemente, nunca pudo hacerse indispensable durante los distintos procesos llevados a cabo por los anteriores técnicos del Tri.

Para la próxima Copa Oro, México tampoco contará con elementos elegibles como Javier Hernández, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Miguel Layún, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona y, posiblemente, Carlos Salcedo.

Recomendamos: Miguel Layún causa baja para la Copa Oro 2019