Chelsea golea al Arsenal y se proclama campeón de la Europa League

por Orlando
Chelsea's Olivier Giroud, center, celebrates with his teammates scoring his side's opening goal during the Europa League Final soccer match between Arsenal and Chelsea at the Olympic stadium in Baku, Azerbaijan, Wednesday, May 29, 2019. (AP Photo/Luca Bruno)
Foto: AP

El Chelsea se proclamó como campeón de la Europa League tras despachar 4-1 al Arsenal, en un partido donde los grandes protagonistas fueron Olivier Giroud y Eden Hazard, quien se despachó con dos goles y una asistencia. 

El Estadio Olímpico de Bakú fue el escenario de un partido en donde el Arsenal comenzó de mejor manera y estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un disparo de Pierre-Emerick Aubameyang. 

Puedes leer: Henrikh Mkhitaryan se perderá Final de Europa League por conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Arsenal siguió presionando en el área rival, aunque con el pasar de los minutos los ‘Blues’ lograron resistir los embates del rival para después generar jugadas interesantes, entre ellas un disparo de Olivier Giroud que fue atajado de manera increíble por Peter Cech, quien juega su último partido como profesional. 

Fue hasta los primeros minutos del complemento cuando los ‘Blues’ lograron reflejar su domino en la pizarra, en una jugada donde Olivier Giroud hizo un gran remate de cabeza para vencer a Cech. 

Arsenal no mejoró a pesar de recibir el segundo tanto, mientras que los dirigidos por Maurizio Sarri lograron ampliar la ventaja en los siguientes minutos gracias a una buena jugada de Eden Hazard que asistió a Pedro para que el español marcara el segundo de la noche.

Los Gunners quedaron completamente hundidos tras el tercer gol, tanto que provocaron un penal en contra tras una falta sobre Giroud. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Hazard, quien lo hizo de buena manera para poner el 3-0 parcial. 

Arsenal logró recortar distancias casi de inmediato gracias a un soberbio disparo de Alex Iwobi; no obstante, el Chelsea volvió a marcar al minuto 72 luego de una gran jugada de Giroud que fue culminado por Hazard, quien probablemente jugó su último partido con el cuadro de Stamford Bridge. 

Recomendamos: Real Madrid presentará a Eden Hazard tras final de Europa League 

Es así que el Chelsea termina la temporada con un título europeo, tras levantar el trofeo de la Europa League, la segunda en la historia del club de Stamford Bridge.