Ascenso MX ‘revoluciona’ y dará 4 puntos por triunfo como visitante

por Orlando
during the game Dorados de Sinaloa vs Atlético San Luis, corresponding to the Final first leg match of  ASCENSO MX, Torneo Clausura 2019, at  Banorte Stadium, Culiacán, Sinaloa, Mexico, on May 2, 2019.

<br><br>

durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlético San Luis, correspondiente a la Final partido de Ida de la Liga de ASCENSO MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Banorte, Culiacán, Sinaloa, México, el 02 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Este martes se llevó a cabo la Asamblea de Dueños del Ascenso MX, competición que sufrirá cambios sustanciales a partir de la próxima temporada en aras de seguir buscando el crecimiento de la liga tanto en lo deportivo como en lo administrativo.  

Entre otras decisiones, una de las que más llama la atención es en el sistema de competencia, pues a partir del Apertura 2019, el equipo que gane como visitante en la liga de plata del futbol mexicano sumará cuatro unidades. 

Puedes leer: Tiburones de Veracruz se quedan en primera; Liga MX tendrá 19 equipos 

Equipos participantes 

Tras cumplir con los requisitos necesarios, se autorizó que el equipo Loros de Colima sea parte del Ascenso MX; por su parte, Tampico Madero permanecerá en la categoría tras realizar el pago correspondiente. 

Asimismo, se informó que Cafetaleros cambia de sede, dejando Tapachula por Tuxtla Gutiérrez y jugará en el Estadio Victor Manuel Reyna, ex casa de los extintos Jaguares de Chiapas. 

Es importante mencionar que los 15 equipos participantes en el Ascenso MX tendrán la posibilidad ascender a la Primera División. 

4 puntos por triunfo como visitante 

El Sistema de Competencia sufrió algunas modificaciones, siendo la más importante que se entregarán cuatro puntos a los equipos que saquen el triunfo como visitante. 

Los siete primeros equipos avanzarán a la Fase Final (Liguilla), mientras que el primer lugar de la tabla general calificará directamente a las semifinales del torneo.