*

“Con Lainez han sido muy drásticos”, asegura Andrés Guardado - Quinto Partido

“Con Lainez han sido muy drásticos”, asegura Andrés Guardado

El mediocampista mexicano pidió tener calma con el canterano azulcrema, quien todavía tiene que aprender mucho en el balompié europeo.

No cabe duda de que la primera temporada de Diego Lainez en el futbol de Europa no ha sido lo que se esperaba, pero para Andrés Guardado, su compañero y padrino en el Betis, tiene que llevar un proceso con calma. 

El capitán del Tri habló en entrevista para ESPN y aseguró que las críticas han sido drásticas para el canterano azulcrema, quien todavía tiene mucho qué aprender en el balompié del Viejo Continente. 

Puedes leer: Lainez y Guardado harían pretemporada con el Betis en México 

“Son muy drásticos en sus críticas, metió un gol ante el Rennes ya decían ‘tiene que ser titular todo el partido’, hace un fallo, no mete gol y ‘que ya no va a jugar o ya no tiene que jugar’, con calma, tiene 18 años, él irá aprendiendo muchas cosas, irá madurando en muchas cosas y seguramente con el potencial que tiene en un futuro será un hombre muy importante para el Betis”.

Pide a directivos “dar el paso” 

El Principito también habló sobre el futbol mexicano y señaló que no solo los futbolistas deben dar un paso hacia adelante, sino también los directivos si es que en verdad quieren ayudar a que el balompié nacional crezca. 

“Hay muchas cosas que se manejan en México, que no se manejan en ningún lado del mundo y después pretendemos como selección o como futbol mexicano dar ese paso, lo he dicho muchas veces, siempre se nos exige al jugador dar ese paso ‘es que los jugadores, es que tal, es que no tenemos tal’, vuelvo a repetir, tú como directivo ¿cuándo vas a dar ese paso también para darlo todos como futbol mexicano?”. 

Recomendamos: Andrés Guardado coquetea con la MLS durante gira del Betis en EU 

Andrés Guardado es uno de los 30 jugadores que fue convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para la Selección Mexicana que disputará una nueva edición de la Copa Oro. 

Facebook Comments
GRUPO SDP