Aston Villa regresa a la Premier League tras imponerse al Derby County

por Orlando
Aston Villa's Jack Grealish (centre left) and James Chester (centre right) celebrate with the trophy after winning the Sky Bet Championship Play-off final at Wembley Stadium, London. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Monday May 27, 2019. See PA story SOCCER Championship. Photo credit should read: Mike Egerton/PA Wire. RESTRICTIONS: EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorised audio, video, data, fixture lists, club/league logos or
Foto: AP

Después de tres años, el Aston Villa consiguió su boleto de regreso a la Premier League tras imponerse este lunes en Wembley 2-1 al conjunto del Derby County, en el partido más lucrativo del mundo. 

Es así que el cuadro oriundo de Birmingham acompañará al Norwich City y al Sheffield United como los tres equipos que se unirán a la Premier League en la próxima temporada. 

Puedes leer: Marcelo Bielsa da lección de fair play al regalar gol a los rivales 

El encuentro ponía a dos leyendas del Chelsea en disputa: pero fue el conjunto donde John Terry es auxiliar el que se impuso al equipo dirigido por Frankie Lampard. 

Después de un primer tiempo que parecía terminaría sin goles, fue en la recta final cuando el Aston Villa logró abrir el marcador gracias a un gol de Anwar El-Ghazi, quien aprovechó un buen centro desde la banda izquierda para dejar sin oportunidades al portero. 

El tanto fue importantísimo para el Aston Villa, equipo que prácticamente sentenció el partido en los primeros minutos del complemento gracias a un tremendo error del portero Derby Kelle. 

El equipo dirigido por Lampard recortó distancias en el electrónico al minuto 81 gracias a un tanto de Martyn Waghorn; sin embargo, el tiempo llegó a su fin para darle el pase al Aston Villa, equipo que tres años después vuelve a la Premier League. 

Príncipe William enloqueció con el triunfo de Aston Villa 

Aston Villa consiguió su boleto de regreso a la Premier League y como tal fue celebrado por todos sus aficionados, entre ellos, el Príncipe William, quien vivió con euforia el encuentro ante el Derby County. 

El Príncipe fue captado por las cámaras de televisión mientras sufría porque quería que el tiempo terminara y se decretara el triunfo del Aston Villa, lo cual, para su fortuna, terminó sucediendo. 

Recomendamos: Jugador del Aston Villa se come a Zidane y logra una auténtica obra de arte