Fue León el último equipo que remontó una Final de Liga MX

por Daniel
Foto:

Es por ello que no se debe dar por muerto al equipo de Ignacio Ambriz, máxime porque fue el líder del certamen.

México.- Es cierto, León tendrá una dura misión en el juego de Vuelta por la Final del Clausura 2019, y es que los Tigres llegas con ventaja de 0-1 en el marcador global. Pero al menos el factor estadístico está de parte de los Panzas Verdes.

Si hay un equipo que ya sabe lo que es remontar en una serie por el título ese es el esmeralda, incluso fue el último que vino de atrás para embolsarse un campeonato de Liga MX, de modo que no se le puede dar por muerto y menos teniendo en cuenta que sólo es un gol de diferencia.

Puedes leer: “León es uno de los 5 equipos más grandes de México”, asegura Nacho González

La citada voltereta ocurrió en el Clausura 2014, cuando La Fiera le arrebató la corona al Pachuca. En el primer juego de aquella llave los Tuzos ganaron 3-2 gracias a un doblete de Enner Valencia, quien hoy juega para Tigres. Mientras que en el segundo duelo fue León la escuadra que se llevó la victoria por 2-0, hecho que le permitió sumar su séptima estrella.

Cabe señalar que un torneo antes, es decir, en el Apertura 2014, los pupilos de Ricardo Ferretti dejaron escapar el título pese a que en el cotejo de Ida sacaron un 1-0, y es que el América les metió 3 pirulos en el Estadio Azteca.

Recomendamos: “León tiene potencial para dar la vuelta ante Tigres”, asegura Sambueza

Todos los ingredientes están puestos para que el choque que en breve protagonizarán las oncenas que ocuparon el peldaño uno y dos de la Fase Regular sea de verdadero alarido, toda vez que ambos conjuntos deberán salir con el cuchillo entre los dientes para obtener el laurel en juego.