El Barcelona de Messi vuelve a fracasar al perder la Copa del Rey ante el Valencia

por Orlando
Foto:

Ni triplete ni doblete para el Barcelona. Lo que parecía ser una temporada espectacular hace unas semanas, terminó de mala manera para el conjunto catalán al caer este sábado en la Gran Final la Copa del Rey ante un Valencia que celebra un título importante en el año de su centenario. 

El primer tiempo fue completamente sorpresivo dado que el conjunto catalán mantuvo la posesión del balón, aunque fue el Valencia el que marcó los dos goles. Primero fue al minuto 21 cuando José Gayá recibió un balón largo a profundidad que controló de buena manera para después mandar un pase al corazón del área donde Kevin Gameiro hizo una gran definición. 

Puedes leer: ¡Histórico! Messi llega a 600 goles con el Barcelona 

Eso no sería todo para el conjunto naranjero, ya que al minuto 33 ampliarían la ventaja gracias a una gran jugada de Carlos Soler por la banda derecha que culminó en la definición de Rodrigo, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Barcelona estuvo a punto de empatar en la recta final de la primera parte con varios intentos, pero el arquero Jaume Doménech tuvo una buena actuación para evitar el daño. 

El Barça siguió dominando en el complemento y volvió a estar muy cerca de recortar distancias con un disparo de Lionel Messi que se estrelló en el poste. 

Fue hasta el minuto 71 que el cuadro catalán descontó en el marcador gracias a Lionel Messi, quien a pesar de todo rompió un récord al marcar un gol en seis finales de Copa del Rey. 

El Barça presionó hasta el último minuto en busca del gol que forzara la prórroga por el título, mientras el Valencia tuvo al menos tres oportunidades más que claras que desaprovechó para finiquita el encuentro. 

Recomendamos: El Barça de Messi hace un ridículo monumental en Champions tras caer humillado ante Liverpool 

Fue así que el Barcelona, pese a haber ganado el título de La Liga, sigue viviendo una pesadilla luego de caer de manera increíble en Champions League y ahora en la final de la Copa del Rey. 

Por su parte, el Valencia, que vuelve a ganar un título tras 11 años, se proclamó campeón de la Copa del Rey, la octava en su historia, coreando una gran temporada en la que además celebran el centenario de la institución.