Bayern Múnich golea al Leipzig para coronarse campeón de la Pokal

por Orlando
Bayern players celebrate with the trophy after winning the German soccer cup, DFB Pokal, final match between RB Leipzig and Bayern Munich at the Olympic stadium in Berlin, Germany, Saturday, May 25, 2019. (AP Photo/Matthias Schrader)
Foto: AP

El Bayern Múnich cerró la temporada con el título de la Copa de Alemania, mejor conocida como Pokal, tras golear 3-0 al RB Leipzig en la cancha del Estadio Olímpico de Berlin. 

El conjunto dirigido por Nico Kovac, que se proclamó campeón de la Bundesliga de forma dramática en la última jornada de la temporada, abrió el marcador al minuto 29 gracias a un gran remate de cabeza de Robert Lewandoswki. 

Puedes leer: Bayern Múnich gana su séptima Bundesliga consecutiva

El resto del primer tiempo pasó con el Bayern jugando las jugadas más peligrosas de gol ante un RB Leipzig que s mostró completamente inoperante y muestra de ello fue que Timo Werner se vio completamente solo en la ofensiva. 

Fue hasta el complemento cuando los bávaros ampliaron la ventaja, al minuto 78 cuando Kingsley Coman hizo una gran maniobra individual dentro del área grande para quitarse un rival y finalmente definir de buena manera ante el guardameta. 

Lewandoswki puso cifras definitivas al minuto 85 en un contragolpe en donde el delantero polaco demostró velocidad y fortaleza para quitarse al último defensor del Leipzig y poner el 3-0 final.