Equipo del Ascenso MX quiere sacar del retiro al ‘Chupete’ Suazo

por Daniel
Action photo during the Party Tribute to Humberto Suazo from Monterrey vs Club Herediano of Costa Rica in the BBVA Stadium Monterrey, pictured

Foto de accion durante el Partido de Homenaje a Humberto Chupete Suazo entre Monterrey vs Club Herediano de Costa Rica en el Estadio BBVA de Monterrey, , en la foto:  Humberto Suazo 

---10/07/2016/MEXSPORT/ Jorge Martinez
Foto: MEXPSORT

El brillante ariete presume ser el máximo rompe redes en la historia del Monterrey.

México.- El mítico jugador chileno Humberto Suazo, quien vivió sus mejores glorias con Rayados de Monterrey, sería sacado del retiro para reforzar a un conjunto del Ascenso MX.

“Chupete”, que actualmente tiene 38 años de edad, fue un jugador histórico en La Pandilla, pues además de que anotó 121 dianas y puso 71 pases para gol en los 255 partidos que disputó con dicho club, se embolsó 2 títulos de Liga MX y 3 de Concachampions.

Puedes leer: Humberto Suazo estará presente en la vuelta de la Final Regia

De hecho, Suazo es el máximo anotador del conjunto regiomontano por encima de grandes leyendas como Bahía, Rogelio Funes Mori, Aldo de Nigris y el propio Guillermo Franco.

Por todo lo anterior, la directiva de los Venados de Mérida le ofreció al fabuloso delantero volver a nuestro país. Según diario AS, las pláticas entre ambas partes comenzaron hace unas semanas, cuando “Chupete” estuvo en suelo azteca para el homenaje a Walter Erviti.

Justo ahí coincidió con Luis Miguel Salvador, directivo que en su momento lo trajo a México y quien le propuso integrarse al conjunto astado, del cual es director deportivo. Pese a que no existe nada oficial hasta ahora, dicha relación sería la llave para que “Chupete” acepte la oferta.

Suazo ya regresó una vez del retiro

Después de que en 2016 abandonó al Colo Colo, club al que llegó tras su segunda etapa con Monterrey, Humberto anunció su retiro. Sin embargo y luego de jugar algunos partidos en el balompié amateur, para 2017 resurgió de las cenizas cual ave fénix en aras de unirse al San Antonio Unido, escuadra de su ciudad natal y que pertenecía entonces a la Tercera División de Chile.

No obstante, un año después salió de tal equipo y tomó las riendas de una escuadra semiprofesional, de modo que se ha mantenido en activo.

Recomendamos: Rayados comienzan negociaciones para contratar al estadounidense Michael Bradley