¿Irresponsable? Captan a Diego Reyes comiendo tacos en la calle que podrían tener clembuterol

por Orlando
Foto:

Diego Reyes disfruta su estancia en la Ciudad de México y así lo demuestra en sus redes sociales; sin embargo, el zaguero corrió un riesgo innecesario al ingerir tacos en un puesto callejero de la Ciudad de México. 

“Cómo extrañaba mi México”, escribió Reyes en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía donde se le ve comiendo tacos, en un puesto callejero, mismos que podrían contener alguna sustancia prohibida como el clembuterol o trembolona. 

Puedes leer: Diego Reyes viaja en metro de Madrid para darse un “baño de humildad” 

Diego Reyes se encuentra en México debido a que fue convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para disputar con la Selección Mexicana una nueva edición de la Copa Oro. 

Carne contaminada, enemigo del deporte mexicano 

La carne se ha convertido en un auténtico enemigo del deporte mexicano y muestra de ello es que importantes atletas nacionales han sido suspendidos debido a la ingesta de carne contaminada con sustancias como clembuterol o trembolona. 

En la Copa Oro 2011 jugadores del Tri como Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Sinha y Christian Bermudez dieron positivo por comer carne contaminada. 

Recomendamos: Tacos al pastor habrían propiciado dopaje positivo de Lupita González 

Peor le fue a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien incluso fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por arrojar positivo en exámenes de clembuterol; el boxeador explicó que fue a consecuencia de un corte de carne que consumió, aunque no sorteó una suspensión de seis meses que le orilló a perderse una pelea ante Gennady Golovkin. 

El último caso es reciente ya que la marchista Lupita González, medallista olímpica, fue suspendida hasta 2022 por dar positivo en trembolona; se encuentra en litigio.