Henrikh Mkhitaryan se perderá Final de Europa League por conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

por Daniel
Foto:

Ambas naciones han estado enfrentadas desde hace 30 años, por ende, no existían las garantias de seguridad necesarias.

México.- El futbolista armenio Henrikh Mkhitaryan no realizará el viaje a Bakú, capital de Azerbaiyán, donde su equipo el Arsenal disputará la Final de la Europa League ante Chelsea este 29 de mayo.

Lo anterior fue anunciado por los propios Gunners a través de un comunicado y obedece al conflicto político que existe entre Armenia y Azerbaiyán, hecho que, según el conjunto londinense, supone un riesgo para la seguridad del citado futbolista.

Puedes leer: Balonazo noquea a reportera durante calentamiento de partido de Europa League

Dichas naciones protagonizaron un sangriento conflicto armando a inicios de los años 90, el cual dejó más de 30 mil muertos. Pese a que en 1994 se firmó un alto al fuego, las tensiones han persistido e incluso se suscitaron de ese fecha para acá diversos enfrentamientos en las zonas limítrofes.

Recomendamos: Wolves de Raúl Jiménez jugarán Europa League

No es la primera vez que Mkhitaryan se pierde un juego del Arsenal por esta causa, ya que en octubre del año pasado tampoco hizo el traslado a Azerbaiyán para jugar contra el Qarabag. mientras que en 2015, cuando aún era elemento del Borussia Dortmund, tampoco asistió a un compromiso frente al Galaba FK.

Azerbaiyán afirma que existen las garantías necesarias para Mkhitaryan

Luego del comunicado documento emitido por el Arsenal, un representante diplomático de Azerbaiyán afirmó a la AFP que “a pesar de las relaciones complicadas con Armenia, Mkhitaryan puede jugar la final”.

“Deportistas de Armenia han participado ya en varios eventos importantes que Azerbaiyán ha organizado”, añadió el portavoz consultado.

Lee esto: Premier League hace historia al acaparar finales de Champions y Europa League

Cabe señalar que la semana pasada, el secretario general de la Federación Azerbaiyana de Fútbol, Elkhan Mamedov, se pronunció en el mismo sentido al aseverar que no existía riesgo alguno para el talentoso futbolista.