Guillermo Ochoa pide que mexicanos apuesten por ligas medianas de Europa

por Orlando
Foto:

Para el portero Guillermo Ochoa, el futbolista mexicano debe arriesgarse y jugar en el futbol de Europa a como de lugar, incluso si no se trata de las ligas más poderosas del Viejo Continente. 

En entrevista con ESPN, el arquero del Standard de Lieja señalo que no todo es jugar en Italia, Inglaterra o España, pues existen otras ligas como la turca o belga que en México se hacen menos por desconocimiento. 

Puedes leer: Guillermo Ochoa rinde homenaje a Iker Casillas 

Memo Ochoa señaló que ante el exceso de extranjeros en Liga MX, el futbolista mexicano debe buscar un nuevo mercado y una buena opción son las segundas categorías en el Viejo Continente. 

La primera experiencia de Ochoa en el futbol europeo fue con el Ajaccio de Francia, club con el que permaneció tres temporadas ante de descender. Posteriormente pasó al Málaga de España, en donde prácticamente no vio actividad en dos años, por lo que pasó al Granada, equipo con el que también descendió. 

Recomendamos: “Es hora de irse”: Guillermo Ochoa saldrá del Standard de Lieja 

Finalmente decidió dar el salto al Standard Lieja, de la Liga de Bélgica, equipo con el que ha tenido un par de buenas campañas, ganando el título de Copa y jugando la Europa League.