Eliminan grupos en Liga MX Femenil y abren puerta a jugadoras mexicoamericanas

por Daniel
during the game Monterrey vs Tigres UANL, corresponding to final of the second leg match of the Torneo Clausura 2019, Liga MX Femenil, at BBVA Bancomer Stadium, Monterrey, Nuevo León, México, on May 13, 2019. 

<br><br>

durante el partido Monterrey vs Tigres UANL, correspondiente al partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey, Nuevo León, México, el 13 de Mayo de 2019
Foto: MEXSPORT

Las modificaciones entrarán en vigor a partir de la siguiente temporada futbolística.

México.- Con el fin de hacerla más competitiva y atractiva, la Asamblea ordinaria de dueños determinó que Liga MX Femenil sufrirá cambios sustanciales en su formato de competencia, siendo los más destacados la eliminación de los grupos y la posibilidad de que los clubes integren en sus nóminas a jugadoras mexicoamericanas.

Recordemos que durante los primeros cuatro torneos de la Primera División Femenil, las escuadras participantes eran agrupadas en dos sectores; sin embargo, para el Apertura 2019 la clasificación será por medio de una tabla general y avanzarán a Liguilla las primeras 8 tras dos vueltas a visita reciproca, es decir, el formato será idéntico al de la rama varonil.

Puedes leer: Tigresas ficharían a Charlyn Corral para seguir mandando en Liga MX Femenil

Cabe señalar que para el certamen entrante debutará en el máximo circuito femenil el Atlético de San Luis, cuyo conjunto masculino logró el ascenso en el Clausura 2019 tras derrotar a los Dorados de Diego Armando Maradona.

Asimismo, las distintas instituciones podrán registrar hasta 6 futbolistas mexicoestadounidenses; ademas, podrán inscribir al mismo número de jugadoras mayores de 25 años.

Pese a que se modificó el rango de edad de 24 a 25, se mantendrá la Regla de Menores que obliga a cada equipo a computar un mínimo de mil minutos con futbolistas nacidas a partir de 2001.

Actualmente, las Tigresas son la escuadra más ganadora de la Liga MX Femenil con dos campeonatos, seguidas de Chivas y América, que cuentan con un título. De modo que en el siguiente torneo la misión de los clubes será destronar a las regias, mismas que seguramente se reforzarán en aras de mantener su superioridad.

Recomendamos: Disparo a lo “Messi” de Dinora Garza encabeza los Mejores Goles de Liguilla