Tiburones de Veracruz se quedan en primera; Liga MX tendrá 19 equipos

por Orlando
Foto:

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en donde se dieron a conocer las decisiones tomadas por los Dueños, entre ellas la permanencia de los Tiburones de Veracruz en la Primera División del futbol mexicano. 

En un extenso comunicado, la liga solo señala que el Club Veracruz permanece en la Liga MX, por lo que la temporada 2019-20 se jugará con 19 equipos, por lo que cada uno tendrá una jornada de descanso. 

Puedes leer: Veracruz se convirtió en el peor equipo en la historia de la Liga MX 

“Después de cumplir con todos los requisitos solicitados, se determinó que el Club Veracruz permanezca en la LIGA MX, por lo que la Temporada 2019-2020 se jugará con 19 Clubes y cada equipo descansará una jornada”. 

Cambio de formato en Copa Mx y Liga MX Femenil 

La Liga MX también dio a conocer que tanto la Copa MX como la Liga MX Femenilsufrirán un cambio de formato a partir de la próxima temporada. 

La Copa MX dejará de tener dos torneos al semestre y pasará a jugarse un solo torneo en el año futbolístico. Participarán 27 equipos (15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX) que estarán divididos en nueve grupos de tres equipos cada uno. 

La Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales. 

Recomendamos: Liga MX Femenil, fuente de inspiración para la FIFA 

Por su parte la Liga MX Femenil dejará de jugarse en formato de grupos y ahora la clasificación será por Tabla General. La Liguilla será idéntica a la de Liga MX, es decir, califican los ocho primeros equipos y Cuartos de Final, Semifinales, así como la Final se jugarán a visita recíproca.