América fracasa en León y habrá nuevo campeón de Liga MX

por Orlando
during the game Leon vs America, corresponding to the Semifinals second leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at La Nou Camp Stadium, Leon, Guanajuato, México, on May 19, 2019. 
<br><br>


durante el partido León vs América, correspondiente al partido de Vuelta de las Semifinales de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, México, el 19 de mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

En un auténtico partido de vida o muerte, el Club León se clasificó a la gran final del Clausura 2019 tras imponerse, gracias al reglamento, a unas Águilas del Américaque si bien cayeron con la frente en alto, dejan la vacante de campeón para un nuevo equipo. 

El partido comenzó con un gran ritmo de juego y fue La Fiera la que primero tuvo la gran oportunidad para abrir el marcador con un remate de cabeza de J.J. Macías que se estrelló en el poste. 

Puedes leer: Cecilia Santiago llega al PSV tras brillar con el América 

Por su parte América fue el que sí logró inaugurar la pizarra al minuto 6 en un tiro de esquina, en el que Bruno Valdez hizo una gran maniobra de desmarque para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Rodolfo Cota. 

Los de Coapa jugaron un gran primer tiempo haciendo una presión alta que no permitió el buen juego de León, mientras que estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un par de disparos de Renato Ibarra y Guido Rodríguez que pusieron en aprietos a Cota.

Como era de esperarse, las Águilas no mantuvieron el ritmo y terminaron defendiendo en los minutos finales del primer tiempo, pero eso también lo hicieron muy bien y no permitieron daño alguno. 

Ignacio Ambriz hizo su primer cambio para el complemento al meter a José Rodríguez en lugar de Joel Campbell, quien salió por una lesión en el tobillo, y de inmediato el equipo esmeralda mejoró con una mayor presión de balón. 

La situación se puso color de hormiga para León al minuto 75 cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rubens Sambueza, situación que Miguel Herrera aprovechó para poner toda la carne al asador. 

El trámite del partido se emparejó al minuto 86 cuando las Águilas también se quedaron con diez hombres por la expulsión de Guido Rodríguez.  

A pesar de la expulsión, las Águilas ocuparon todo su arenal para buscar el tanto que les diera el gol de la victoria; sin embargo, León repitió lo necesario para quedarse con el boleto a la final del futbol mexicano. 

De esta manera el Club León, el mejor equipo del semestre, califica a la gran final del Clausura 2019, instancia en donde se medirá a los Tigres de la UANL, equipo que viene de derrotar a los Rayados.