Unos tristes Tigres se imponen a Rayados con el reglamento en la mano y avanzan a la Final

por Daniel
Foto:

Los dirigidos por “Tuca” optarán por su séptimo título de Liga; cabe señalar que han disputado siete finales de tal índole durante la última década.

México.- Los Tigres vencieron a los Rayados 1-0 en lo que fue el juego de Vuelta por las Semifinales del Clausura 2019, dejando así el marcador global empatado a un gol, pero su mejor posición en la tabla les permitió situarse en la llave que decidirá al campeón de la Liga MX.

Fiel al estilo de Ricardo Ferretti, los universitarios presentaron una táctica muy precavida en este Clásico Regio. De hecho, también en la ronda pasada apelaron al reglamento para pasar sobre Pachuca. Tampoco es que los pupilos de Diego Alonso salieran con el cuchillo entre los dientes, mas se entendía su postura debido a la ventaja que obtuvieron en el duelo de Ida, es decir, no tenían prisa alguna.

Puedes leer: Guido Pizarro se lleva impresionante golpe al marcar gol que pone a Tigres en la Final

Antes de gol de los felinos, la única emoción en el encuentro había sido una mano no deliberada de Rodolfo Pizarro, que incluso el árbitro Marco Antonio Ortiz requirió verificar en el VAR. Sin embargo, El Volcán hizo erupción al minuto 42, cuando Guido Pizarro inauguró el marcador con un viril cabezazo a pase de Eduardo Vargas.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, y es que en dicha jugada el “Conde” chocó su testa contra la de Jesús Gallardo, lo cual lo dejó bastante maltratado al grado de que varios de sus compañeros como André-Pierre Gignac exhibieron drama en sus rostros. Tan fuerte resultó el golpe que Ferretti sacó al argentino y le dio entrada a Francisco Meza para la segunda mitad.

No deja de sorprender la postura del estratega charrúa de La Pandilla, ya que con una diana obligaban a los locales a realizar dos, pero ni ello lo motivo para echar toda la carne al asador. Del otro lado, “Tuca” demostró que es un viejo lobo de mar en estas lides tras meter el camión atrás con la intención de resguardar la ventaja.

Cabe señalar que, de nueva cuenta en la presente Liguilla, Nahuel Guzmán fue la gran figura de gracias a sus soberbias atajadas, mismas que evitaron la debacle de su equipo y terminó por enviarlo a la Final del certamen, donde se verán las caras contra la escuadra que resulte ganadora del cruce entre León y América.

Recomendamos: Muere Osvaldo ‘Bato’ Batocletti, leyenda de Tigres

Los Tigres dedicaron este triunfo a Osvaldo Batocletti, símbolo de la institución que falleció este viernes en la ciudad de Monterrey víctima del cáncer que le aquejaba, incluso el conjunto felino lució el número 3 y un moño negro en la playera que utilizó durante este choque.