Olympique de Lyon se proclama campeón de la Champions League Femenina tras borrar al Barça

por Orlando
Lyon's Norwegian striker Ada Hegerberg celebrates with the trophy after the UEFA Women's Champions League final football match Lyon v Barcelona in Budapest on May 18, 2019. (Photo by Attila KISBENEDEK / AFP)
Foto: AFP

El Olympique de Lyon se proclamó campeón de la Champions League Femenina por cuarta ocasión consecutiva, sexta desde el 2011, en gran medida a la espectacular actuación de Ada Hegerberg, quien se destapó con tres goles en la victoria 4-1 sobre el FC Barcelona. 

La escuadra francesa se adelantó muy pronto en el marcador con gol de la alemana Dzsenifer Marozsan al minuto 5, mientras que la atacante noruega, primera Balón de Oro, se destapó con tres goles en cuestión de minutos (14’, 19’ y 30’). 

Puedes leer: Ada Hegerberg renuncia a la Copa del Mundo por la desigualdad en el futbol femenino

Y es que el Barcelona, que llegó por primera vez a la final de la Champions League, sufrió un auténtico baile por parte de las ‘Leonas’, quienes en cuestión de minutos sentenciaron el partido para mantener su ya amplia hegemonía en Europa.

Fueron cuatro goles en cinco disparos entre los tres palos. Este ejercicio de eficacia fue suficiente para que el Lyon mantuviera su reinado. 

Hegerberg habló sobre el título que obtuvieron gracias a que cada una de sus compañeras dio todo lo necesario que se tenía que dar. 

Recomendamos: “Crean en sí mismas”, el poderoso mensaje de Ada Hegerberg a niñas y jóvenes