Bayern Múnich gana su séptima Bundesliga consecutiva

por Orlando
Foto:

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga. No importa cuándo leas esto; no obstante, en esta temporada le costó sudor y sangre imponerse ya que, a diferencia de temporadas pasadas, se coronó hasta la última jornada, algo que no ocurría desde hace nueve años. 

El cuadro bávaro no dependió de nadie y goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt, en un partido que también significó la emotiva despedida de Arjen Robben y Frank Ribery, quienes saldrán del equipo en busca de nuevos retos. 

Puedes leer: Manchester City se proclama bicampeón de la Premier League 

El partido comenzó muy bien para el Bayern, pues tan solo al minuto 2 abrieron el marcador con gol de Kingsley Coman. 

Fue hasta el complemento cuando las Águilas opusieron un poco de resistencia y marcaron el tanto del empate gracias a Sebastian Haller; no obstante, la angustia duró poco pues un par de minutos más tarde apareció David Alaba para regresarle la ventaja a su equipo. 

Cinco minutos más tarde apareció Renato Sanches para poner el 3-1 parcial, mientras que los protagonistas del partido, Ribery y Robben, aparecieron para marcar un gol con el que se despidieron del equipo bávaro

Esta es la séptima Bundesliga de forma consecutiva, en una racha que comenzó en la temporada 2012-13 con Heynckes, misma que continuó Josep Guardiola en las 2013-14, 2014-15 y 2015-16, prosiguió Carlo Ancelotti en la 2016-17, repitió Heynckes en la 2017-18 y finalizó Kovac en la 2018-19. 

Puedes leer: Barcelona se proclama campeón de La Liga; la octava en 11 años 

Pese al título de liga, y que tiene la posibilidad de ganar el doblete, el futuro de Niko Kovac com entrenador del Bayern Múnich se encuentra en el aire.