Afirman que Tigres fue “irresponsable” al dejar que Guido Pizarro siguiera jugando

por Daniel
Foto:

El argentino recibió un duro impacto en la cabeza y aparentemente su estado no era el más adecuado para seguir jugando pero se mantuvo 5 minutos más en el campo.

México.- El futbolista argentino Guido Pizarro tuvo que ser trasladado a un hospital de Monterrey debido al fuerte golpe que se llevó cuando marcó el gol con el cual los Tigres vencieron a los Rayados para sellar su boleto a la Final del Clausura 2019.

El propósito de la visita del “Conde” al nosocomio fue someterse a una revisión de rutina para descartar una afección más grave, sobre todo porque el impacto lo recibió en la cabeza luego de protagonizar un choque de trenes con Jesús Gallardo. De hecho, tal golpe sucedido previo al descanso le impidió saltar a la cancha de El Volcán para la segunda parte; su lugar lo tomó el zaguero Francisco Meza.

Puedes leer: Tigres dedica a Osvaldo Batocletti la Semifinal ante Rayados (VIDEO)

Tal hecho propició que las redes sociales estuvieran muy movidas durante el partido, quizá más que este: uno de los principales temas que se discutieron fue la aparente irresponsabilidad de los médicos y del cuerpo técnico de los felinos al permitir que Pizarro siguiera jugando cuando era claro que su estado no era el mejor.

Uno de los que se expresó en ese sentido fue Yasser Corona, quien pidió a la Liga contar con un protocolo para atender a los que sufran impactos en la cabeza; recordemos que citado exfutbolista terminó su carrera de manera abrupta por un golpe en la parte superior del cuerpo.

También el comentarista Luis Omar Tapia criticó el accionar del staff universitario, ya que en su consideración debieron prohibirle al elegante contención volver a la contienda.

Incluso, varios de sus compañeros como André-Pierre Gignac se mostraron bastante afectados por lo dramático y aparatoso del suceso, de modo que lo más conveniente probablemente hubiera sido retirarlo del terreno de juego de manera inmediata, pero continuó jugando por lo menos 5 minutos más.

Pizarro celebra desde el hospital el pase de Tigres

Sin embargo, todo parece indicar que sólo se trató de un susto, pues el cuadro felino difundió en redes sociales una foto del mediocampista argentino tomada en la habitación donde lo revisaron, en la cual se le ve feliz y celebrando la victoria de sus huestes.

Recomendamos: Unos tristes Tigres avanzan a la Final tras imponerse a Rayados gracias al reglamento

Veremos si entonces Pizarro puede jugar la serie por el título ante América o León, de lo contrario se sumaría a la baja de Jesús Dueñas, quien de igual forma recibió un golpe en la testa durante la Ida de esta llave. Otro que también se retiró golpeado del campo fue Carlos Salcedo, que tras una patada ya no pudo recuperarse.

Sea como sea, los universitarios también celebraron en grande dentro de sus vestuarios, y es que optarán por su séptima corona de Liga, que en caso de conseguir los pondría sin lugar a dudas muy cerca de alcanzar estatus de equipo grande.