OFICIAL: Cecilia Santiago llega al PSV luego de brillar con América

por Daniel
Foto:

La portera se convirtió en la primera jugadora que sale rumbo al balompié del Viejo Continente procedente de la Liga MX.

México.- La portera Cecilia Santiago consumó su fichaje con el PSV después de firmar brillantes temporadas con América en la Liga MX Femenil, incluso pudo alzar el campeonato correspondiente al Apertura 2018.

El encargado de darle la bienvenida a Santiago fue nada más y nada menos que Erick Gutiérrez, mediocampista azteca del equipo varonil de los Granjeros. Tal hecho ocurrió a través de una llamada telefónica, misma que emuló a la que en su momento Hirving Lozano le hizo al “Guti” para anunciar su arribo a Eindhoven.

Puedes leer: Tigresas ficharían a Charlyn Corral para seguir mandando en Liga MX Femenil

Cecilia, de 24 años, vivirá su tercera aventura en el futbol europeo tras sus estadías con el Apollon Limassol de Chipre, donde incluso jugó Champions League, y en el Thór Akureyri, conjunto de Islandia; cabe señalar que en su experiencia profesional también se haya el haber militado en el Boston Breakers de Estados Unidos.

Recordemos que Santiago es conocida a nivel internacional debido a que es la cancerbera más joven que ha jugado una Copa del Mundo, récord que impuso a los 16 años.

Aunque la arquera azteca llega como estelar al PSV, tendrá que pelar por el puesto titular con Eli Sarasola, española de 28 años, y Lisan Alkemade, cancerbera holandesa de 16. Mientras que, todo parece indicar, su lugar en las Águilas será tomado por Jaidy Gutiérrez, quien la suplió con éxito cuando así se requirió y que también es internacional en categorías menores.

Por ahora, Cecilia Santiago permanece concentrada con la Selección Nacional, la cual disputará una serie de partidos amistosos contra sus similares de Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Recomendamos: Tigres consigue su segundo título de Liga MX Femenil tras vencer, otra vez, a Rayadas