¿Quién es Miguel González ‘Míchel’? El nuevo entrenador de Pumas

por Orlando
1997:  File photo of spanish Miguel Gonzalez (L), Emilio Butragueno (C) and mexican Hugo Sanchez (R) of Atletico Celaya of mexican soccer league./Foto de archivo de los espanoles Miguel Gonzalez (I), Emilio Butragueno (C) y el mexicano Hugo Sanchez (D) del Atletico Celaya del futbol mexicano. MEXSPORT/MARTIN VENEGAS
Foto: MEXSPORT

Los Pumas de la UNAM le dieron las gracias a Bruno Marioni como su entrenadory ahora será el español Miguel González ‘Míchel’ quien tome las riendas del cuadro universitario para el próximo torneo. 

Pero, ¿quién es Míchel? 

José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel, fue un futbolista destacado, sobre todo por su participación con el Real Madrid en “La Quinta del Buitre”, un grupo de canteranos merengues liderados por Emilio Butragueño. 

Puedes leer: Pumas presenta a Jesús Ramírez como su nuevo presidente deportivo

Míchel jugó en el Real Madrid de 1982 a 1996, lapso en el que convivió con el mexicano Hugo Sánchez; ganó varios títulos, entre ellos 6 de Liga y 2 Copas de la UEFA (Europa League). 

Como seleccionado de España participó con dos Copas del Mundo: en México 1986 e Italia 1990. 

Justamente el nexo que tiene con Hugo Sánchez permitió que el nuevo entrenador de Pumas jugara con Celaya, equipo en el que compartió vestidor con el ‘Pentapichichi’, así como con Emilio Butragueño. Se retiró con los Toros en 1997. 

Polémica con el ‘Pibe’ Valderrama 

Uno de los momentos más recordados en la carrera de Míchel fue cuando tuvo un curioso episodio con el delantero colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama. 

Y es que durante un encuentro entre el Real Madrid y Real Valladolid, el español sujetó al colombiano de los testículos en repetidas ocasiones previo a un tiro de esquina, en una escena que hasta la fecha se sigue recordando. 

No tan exitoso como entrenador 

La carrera de Míchel comenzó en el 2005 cuanto tomó el cargo del Rayo Vallecano. Es en España donde ha pasado la mayoría de su carrera al dirigir a otros equipos como Real Madrid Castilla, Getafe y Sevilla. 

Recomendamos: Míchel González llega a Pumas en sustitución de Bruno Marioni 

A nivel internacional a dirigido en Francia, al Olympique de Marsella, y en Grecia, al Olympiakos, cuadro con el que ha ganado sus únicos títulos como entrenador: dos de liga y uno de copa.