*

América abandonaría el Estadio Azteca y jugaría en sede alterna Final de Liga MX - Quinto Partido

América abandonaría el Estadio Azteca y jugaría en sede alterna Final de Liga MX

La directiva de las Águilas reveló que tomarán las previsiones necesarias en caso de conseguir el boleto al duelo por el título.

México.- Si es que América logra derrotar a León en las Semifinales del Clausura 2019, buscaría un estadio distinto al Azteca para llevar a cabo la hipotética Final, esto debido a las malas condiciones ambientales que imperan en la Ciudad de México.

Al menos eso fue lo que expuso el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, durante una charla que sostuvo con ESPN, en la cual agradeció a las directiva de Gallos por haber prestado el Estadio Corregidora, donde esta noche se dirimirá el duelo abridor de la llave ante La Fiera.

Puedes leer: En agradecimiento a Raúl Jiménez, los Wolves ofrecen su casa para el América vs León

“No me quiero adelantar (si América llega a la Final), pero el mismo domingo estaríamos buscando opciones para dónde llevar el juego de Ida de la Final. A raíz de la situación que estamos viviendo ha sido muy complicado. Cuando el Gobierno dice que lo mejor es posponerlo, es cuando empezamos a buscar una sede alterna. Nos avisan que Toluca y Puebla no son opciones. Estamos muy agradecidos con la directiva del club Querétaro. A los primeros que le comunicamos fue al club León, antes de a nuestro club y al cuerpo técnico”. Santiago Baños

Asimismo, Baños aprovechó para desmentir al periodista David Faitelson, quien afirmó que los azulcremas supieron antes que los Panzas Verdes sobre el cambio de sede, lo cual les habría beneficiado en el aspecto logístico, ya que tuvieron el tiempo necesario para modificar su itinerario, hecho que no pudo realizar su rival en turno.

“Desafortunadamente tenemos que salir de nuestra casa, pero uno de los jugadores dijo cuando se enteró ‘en donde sea y contra quien sea’. Toda la nueva logística cuesta dinero y esfuerzo y todos nos vemos afectados. No he tenido contacto con ellos (León). Prefiero no entrar en dimes y diretes que si tuvimos que haber avisado a León. La Liga nos avisó al mismo momento. Ojalá podamos conseguir lo que todos queremos”. Santiago Baños

Recomendamos: ¿Complot azulcrema? Revelan que América supo del cambio de sede antes que León

Facebook Comments
GRUPO SDP