PSV de ‘Chucky’ y Gutiérrez termina como subcampeón de la Eredivisie

por Orlando
Foto:

El PSV Eindhoven, equipo de los mexicanos Hirving ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez, terminó la temporada con una victoria sobre el Heracles; sin embargo, el triunfo resultó inútil, pues el Ajax se llevó el titulo de la Eredivisie con el triunfo que obtuvieron ante el De Graafschap. 

El cuadro granjero necesitaba un auténtico milagro para conseguir el título del futbol holandés, pues necesitaba ganar por siete goles y que el Ajax perdiera por otros siete, algo simplemente imposible. 

Puedes leer: Renovación de Edson Álvarez con América lo aleja del PSV 

El cuadro granjero ganó su encuentro 3-1 ante el Heracles gracias a los goles de Wout Droste (32’ AG), Nick Viergever (48’) y Donyell Malen (89’). Por su parte, el mexicano Erick Gutiérrez vio acción durante 73 minutos, mientras que ‘Chucky’ se perdió el encuentro por una lesión en la rodilla. 

Por su parte el Ajax derrotó sin problemas 4-1 al De Graafschap gracias a los goles de Lasse Schöne (37’), Nicolás Tagliafico (44’) y Dusan Tadic (67’ pen y 87’), con lo que aseguraron el campeonato de la Eredivisie, el 34° de su historia.

Este partido significó la despedida de Frankie de Jong y Matthijs de Ligt, quienes dejarán al equipo para dar el salto a un equipo de más renombre en Europa, probablemente en el FC Barcelona. 

Temporada de ensueño para el Ajax 

No cabe duda de que la temporada de Ajax quedará en el recuerdo para sus aficionados en los próximos años, por todo lo conseguido en el ámbito local y por lo hecho en Europa, donde enamoró a cada fanático del futbol gracias a su alegre forma de jugar futbol. 

El cuadro dirigido por Erik ten Hag consiguió el doblete doméstico al coronarse campeón de la Copa y de la Liga, en esta última tras una sequía de cinco años. Mientras que a nivel Europa se quedaron a nada de regresar a una final de Champions League, torneo en el que eliminaron a grandes favoritos como el Real Madrid y la Juventus de Cristiano Ronaldo. 

Recomendamos: Considera Ajax fichar a Edson Álvarez para cubrir baja de Matthijs de Ligt