Portero del Atlético de Madrid llega a Liga MX para jugar con San Luis

por Daniel
during the game Atlético San Luis vs Dorados de Sinaloa, corresponding to the Great Final Second leg match of ASCENSO MX, Torneo Clausura 2019, at Alfonso Lastras Ramírez Stadium, San Luis Potosí, San Luis Potosí, Mexico, on May 5, 2019. 

<br><br>

durante el partido Atlético San Luis vs Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Gran Final partido de Vuelta de la Liga de ASCENSO MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el 05 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Se trata del juvenil Axel Werner, quien ha militado en Boca Juniors, Huesca y Málaga.

México.- El Atlético de San Luis quiere armar un plantel competitivo para quedarse en Liga MX por muchos años. Es en ese sentido que el Atlético de Madrid, su “hermano mayor”, le mandó al primer refuerzo en aras de cumplir con la misión.

De acuerdo con diario AS, el portero argentino Axel Werner, de 23 años, se incorporará en los próximos días a la plantilla que comanda Alfonso Sosa. Cabe señalar que el citado cancerbero fue fichado por los colchoneros en 2016; sin embargo, un año después fue cedido al Boca Juniors, mientras que esta temporada jugó a préstamo con Huesca y Málaga.

Puedes leer: Sueña Atlético de San Luis con la incorporación del ‘Niño’ Torres

No obstante, en la campaña 2017-18 militó con los rojiblancos y fungió como el tercer cancerbero de la nómina de Diego “Cholo” Simeone, de modo que pudo entrenar con Jan Oblak, el titular de dicho conjunto y uno de los mejores del orbe.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que el proyecto en México es el mejor que tienen en el exterior dado el reciente ascenso para el Apertura 2019.

Delantero Joao Plata también reforzaría al Atlético de San Luis

Otro futbolista que se perfila par jugar con los potosinos es el ariete ecuatoriano Joao Plata, quien desde el 2013 juega con el Real Salt Lake de la MLS y que registra 44 goles en dicha escuadra.

Asimismo y para liberar plazas, el Atlético de San Luis pondría como transferibles a Edgar Fierro, Mario de Luna, Francisco Javier Medina, Jaime Frías y José Gurrola.

Recomendamos: Alfonso Sosa afirma que “hay técnicos con pocos méritos en Primera División”