*

Impedirán al Manchester City jugar Champions League pese a título de Liga Premier - Quinto Partido

Impedirán al Manchester City jugar Champions League pese a título de Liga Premier

Esto por contravenir las reglas del fair play financiero, las cuales estipulan que ningún club puede gastar más recursos de los que ingresa.

México.- Debido a la violación de las normas del fair play financiero, la UEFA recomendaría que el Manchester City, actual bicampeón de Inglaterra, sea descartado de la Champions League.

Lo anterior fue revelado por el prestigioso diario New York Times, el cual precisó que “no está claro que si esta decisión es tomada finalmente tenga efecto la próxima temporada o en la 2020-2021”.

Puedes leer: Manchester City consuma bicampeonato de Liga Premier pese a victoria del Liverpool

La sanción, siempre la misma fuente, sería consecuencia de las falsas declaraciones realizadas por la directiva del City, encabezada por un miembro de la familia real de Abu Dabi, en torno al valor real de algunos contratos de patrocinio, hecho que permitió que gastaran más recursos de los ingresados.

Recordemos que los Citizens, que apenas este sábado consiguieron su segundo título consecutivo en la Premier, son objeto de investigaciones de esta índole desde marzo pasado. Incluso, la propia Liga de Inglaterra reveló el comienzo de una investigación concerniente al mismo tema.

Hace 5 años, el Manchester City fue sancionado con una multa de 60 millones de euros por contravenir las mismas normas, además, sólo pudo inscribir 21 jugadores en la Champions de esa temporada en vez de 25.

La situación del equipo que dirige Pep Guardiola es similar a la que atraviesa el París Saint-Germain, el cual también fue señalado de contravenir las reglas del fair play financiero tras los millonarios fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

Recomendamos: Wolves eligen a Raúl Jiménez como el mejor jugador de la temporada

Facebook Comments
GRUPO SDP