¿Dónde se jugaría el América vs León en caso de que persista la contingencia ambiental?

por Daniel
Foto:

Existen tres sedes que se antojan lógicas para dirimir el esperado duelo por las Semifinales de Ida del balompié azteca.

México.- Aunque el juego de Ida por las Semifinales del Clausura 2019 entre América y León fue movido del miércoles al jueves debido a que no existían las condiciones necesarias, existe la posibilidad de que tampoco ese día pueda llevarse a cabo, sobre todo porque la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia extraordinaria en el Valle de México.

En caso de que las autoridades de la capital del país en conjunto con la Liga MX determinen que lo mejor sea disputar el partido en otra sede y no en el Estadio Azteca, las Águilas tendrían al menos tres estadios como opciones para desarrollar el choque, ya que difícilmente La Fiera aceptaría que el duelo abridor de la llave se juegue en Guanajuato y el fin de semana en el referido recinto. Además, nadie garantiza que ese día las condiciones serán las óptimas.

Puedes leer: Clásico Regio de Semifinales también cambia de horario

De modo que lo más lógico es que el compromiso se dirima en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, ya que es el templo futbolístico más cercano a la Ciudad de México. Cabe señalar que, en la Jornada 17 del Apertura 2018, los azulcremas tuvieron que trasladar su juego ante Veracruz al Infierno por las malas condiciones de la cancha del Coloso de Santa Úrsula, es decir, no sería la primera vez que algo así ocurra.

Otra alternativa es que el cotejo entre azulcremas y esmeraldas sea disputado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Aunque su ubicación no es tan cercana como la otrora Bombonera, lo cierto es que los clubes y la afición no tendrían muchos problemas para llegar al feudo de La Franja, mismo que recientemente fue remodelado y se encuentra en óptimas condiciones.

Recomendamos: El América vs León cambia de fecha por contingencia ambiental

Mientras que a 226 kilómetros de distancia del Azteca está ubicada la tercera opción, es decir, el Estadio Corregidora, donde América ya ha fungido como local (en Copa Libertadores) e incluso ha sido campeón.

Debido a la que las partículas PM2.5, que están compuestas de sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales, se encuentran en el aire, las autoridades citadinas recomendaron no desarrollar actividad física en lugares abiertos, por ende, no es nada factible llevar a cabo el partido.

Con información de Univisión