Carlos Vela y “Tecatito” Corona no volverán al Tri mientras esté Gerardo Martino - Quinto Partido

Carlos Vela y “Tecatito” Corona no volverán al Tri mientras esté Gerardo Martino

El seleccionador argentino no está nada conforme con el hecho de que los futbolistas se hayan negado a jugar por México.

México.- Difícilmente Carlos Vela y Jesús Manuel Corona volverán a vestir la playera del Tri mientras Gerardo Martino permanezca al mando. Lo anterior debido a que el “Tata” quedó muy molesto por los desplantes realizados por ambos futbolistas.

Previo a que el seleccionador argentino diera a conocer su prelista para la Copa Oro este martes, se comunicó con Vela para saber su disposición de disputar el certamen; no obstante, el atacante del LACF, fiel a su costumbre, se negó a tal propuesta argumentando que por ahora prefiere enfocarse en su club y familia.

Puedes leer: Héctor Herrera confirma su baja del Tri para Copa Oro

Recordemos que “Cracklitos”, quien ha confesado que no le gusta el futbol, descartó jugar el Mundial Brasil 2014 pese a estar en su mejor momento. Incluso, el hecho de poder ir a los partidos de los Lakers, conjunto de la NBA, lo motivó para dejar el balompié de alta competencia y arribar a la MLS.

Asimismo, Martino reveló que no volvió a hablar con “Tecatito” desde que se bajó del barco para la primera Fecha FIFA del año debido a una supuesta lesión, la cual nunca se aclaró del todo. Es más, de acuerdo con diario Récord, el elemento del Porto mandó a su representante a esclarecer la situación, hecho que enfadó más al timonel nacional.

“No he vuelto hablar con Corona desde la previa de la convocatoria de los amistosos frente a Paraguay y Chile. Jugador que recibió una preconvocatoria, era un jugador de los posiblemente convocados y en el análisis que hicimos tomamos la decisión de no convocarlo. Dentro los 29 futbolistas Corona no está”. Gerardo Martino 

A quienes sí tomará en cuenta es a Javier Hernández y Héctor Herrera, jugadores que se ausentaron por temas personales; el primero porque debutará como padre y el segundo debido a que desea consolidar su carrera con el Atlético de Madrid.

Recomendamos: Raúl Jiménez y ‘Chucky’ Lozano comandan prelista del Tri para Copa Oro

Pese a ello, Martino admitió estar sorprendido por el desdén hacia el combinado azteca demostrado por algunos futbolistas, ya que en sus anteriores experiencias con Paraguay y Argentina no vivió algo similar.

“No creo que sea común, no es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente, ni en Paraguay ni en Argentina. El llamado a una selección es un premio y reconocimiento a lo que están haciendo a su trayectoria”. Gerardo Martino 

Facebook Comments
GRUPO SDP