Pedro Caixinha recibiría sanción por declaraciones sobre violencia en México

por Daniel
PEDRO CAIXINHA Coach during the Cruz Azul teampress conference, Torneo Clausura 2019 of the Liga BBVA Bancomer MX, at La Noria, Mexico CIty, CDMX, Mexico, on May 6, 2019.

<br><br>

PEDRO CAIXINHA Director Técnico durante la Conferencia de Prensa del Equipo Cruz Azul, Torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer MX, en las Instalaciones de La Noria, Ciudad de México, CDMX, México, el 06 de Mayo de 2019.
Foto: MEXSPORT

Sus palabras fueron en relación a las manifestaciones que llevaron a cabo hinchas de La Máquina en las instalaciones del club.

México.- Además de haber sido eliminado por América de nueva cuenta, Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, tendría otro problema todavía mayor, y es que el portugués lanzó unas polémicas declaraciones tras el compromiso, mismas que le traerían severas consecuencias.

Después del cotejo de Vuelta por los Cuartos de Final del Clausura 2019, Caixinha hizo alusión a la violencia generalizada que vive el país tras referirse a las protestas que un puñado de aficionados llevaron a cabo el sábado pasado en La Noria.

Puedes leer: Cruz Azul echaría a Martín Cauteruccio y Edgar Méndez tras derrota contra América

Recordemos que el artículo 8 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol prevé sanciones para quienes incurran en situaciones como la del timonel luso.

Aficionados niegan dichos de Caixinha

Respecto a tan fuertes palabras, Ángel Pérez, uno de los organizadores de la manifestación, negó en entrevista con ESPN haber recibido algún recurso en aras de llevar a cabo dicho acto, el cual, según él, fue motivado por los fracasos recientes del equipo.

Recomendamos: “Seguimos siendo hijos del América”: Carlos Hermosillo tras derrota de Cruz Azul