Matías Almeyda se convertiría en nuevo técnico del Cruz Azul

por Daniel
Photo during the press conference of DT Guadalajara, Matias Almeyda, Scotiabank CONCACAF Champions League 2018 Final back at the Akron Stadium.



Foto durante la Conferencia de Prensa del DT Guadalajara, Matias Almeyda, Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 Final de vuelta en el Estadio Akron.
Foto: MEXSPORT

Un sector de la dirigencia confía en que el otrora “pastor” del Rebaño Sagrado puede otorgar a La Máquina el ansiado título de Liga MX.

México.- Pese a que en su papel de director deportivo Ricardo Peláez dio a entender que Pedro Caixinha seguiría como maquinista del Cruz Azul en el Apertura 2019, existen algunos entrenadores en el radar celeste en caso de que las altas esferas decidan lo contrario.

Según trascendidos surgidos luego del enésimo fracaso contra las Águilas del América, La Máquina echaría la casa por la ventana en aras de convencer a Matías Almeyda de que edifique un nuevo proyecto cuyo máximo objetivo sea el de romper la sequía de títulos que aqueja desde hace casi 22 años.

Puedes leer: Cruz Azul echaría a Martín Cauteruccio y Edgar Méndez tras derrota contra América

Recordemos que Almeyda tiene contrato vigente con el San José Earthquakes de la MLS; sin embargo, existe una cláusula de salida si es que algún equipo del Liga MX o selección lo busca.

Aunado a un cuantioso sueldo, la directiva de La Noria le daría carta abierta al “Pelado” para que decida las altas y bajas de cara a la siguiente campaña, incluso existen rumores que afirman que el mentor argentino ya sostuvo reuniones con Guillermo Álvarez, presidente de la institución.

Sin lugar a dudas este hipotético fichaje devolvería la ilusión a la hinchada cementera, pues Almeyda dejó muy buenos números en Chivas gracias a los 5 títulos que ganó. No obstante, en su contra tiene que es visto como un técnico “problemático” en el medio nacional debido a la rebelión de futbolistas que apoyó en contra de José Luis Higuera previo a la Final de Concachampions que ganó con el Rebaño Sagrado.

Recomendamos: Revelan que Cruz Azul dejó ir a Lucas Moura, héroe en remontada del Tottenham