Real Madrid es humillado por la Real Sociedad; Barcelona enmienda el camino

por Daniel
Real Madrid's French forward Karim Benzema gestures during the Spanish League football match between Real Sociedad and Real Madrid at the Anoeta Stadium in San Sebastian on May 12, 2019. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
Foto: AFP

Los merengues sumaron su onceavo descalabro de la justa en su visita al Estadio de Anoeta.

México.- Zinedine Zidane deberá planificar correctamente las altas y bajas del Real Madrid si es que quiere volver a los primeros planos. Todo parece indicar que el actual plantel ya dio todo lo que tenía que dar, para muestra la derrota 3-1 ante la Real Sociedad en lo que fue la antepenúltima jornada de La Liga.

Parecía que el cuadro merengue tendría una tarde tranquilla en su visita a suelo donostiarra luego del gol de Brahim Díaz al minuto 6 de acción; sin embargo, la los locales demostraron gallardía y empataron el compromiso al 26’ por conducto de Mikel Merino.

Puedes leer: Real Madrid realizará descomunal oferta de 6 mmdp por Kylian Mbappé

Previo a que se terminara el primer laso, Jesús Vallejo resultó expulsado por los blancos, de modo que en segundo tiempo la Real Sociedad controló el partido y se hizo con la ventaja gracias a los tantos de Joseba Zaldua y Ander Muguruza.

Así, los merengues registraron su onceavo descalabro de la temporada; no obstante, se mantienen en el tercer sitio de la tabla general con 68 unidades.

Barcelona se desquita de la derrota frente a Liverpool despachando al Getafe

Por su lado, el Barcelona, que fue eliminado a media semana de la Champions League por Liverpool, regresó a la senda del triunfo al vencer a Getafe por marcador de 2-0.

Las dianas de dicho cotejo, de la Fecha 37, fueron anotadas por Arturo Vidal y Djene Dakonam, quien sobre la recta final de la contienda marcó un autogol.

Recomendamos: Jugadores del Real Madrid serían fichados por la Juventus a petición de Cristiano Ronaldo

Mas los partidos que restan del certamen son totalmente intrascendentes, ya que los culés se coronaron hace un par de semanas.