Manchester City consuma bicampeonato de Liga Premier pese a victoria del Liverpool

por Daniel
Manchester City players celebrate their third goal during the English Premier League football match between Brighton and Hove Albion and Manchester City at the American Express Community Stadium in Brighton, southern England on May 12, 2019. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Foto: AFP

Los Reds jugarán la Final de la Champions League frente al Tottenham el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

México.- El Manchester City de Pep Guardiola obtuvo el bicampeonato de la Liga Premier luego de despachar por goleada de 4-1 al modesto Brigthon. Cabe señalar que el Liverpool, conjunto con el cual los Citizens estaban peleando el título palmo a palmo, también ganó su partido, mas esto resultó estéril.

De modo que ahora los Reds, que son dirigidos por Jurgën Kloop, enfocarán sus baterías en ganar la Champions League, en cuya final enfrentarán al Tottenham, escuadra que culminó en cuarto lugar de la Primera División Inglesa bajo el mando de Mauricio Pochettino.

Puedes leer: Reconocen a niño recoge balones como héroe anónimo de remontada del Liverpool

Ante todo pronóstico, el Brigthon le pegó primero al City, que hace un año también obtuvo la corona de la Premier, mediante un tanto de Glenn Murray; no obstante, la maquinaria comandada por el estratega español comenzó con su recital luego de una diana conseguida por Sergio Agüero al 28’ de tiempo corrido.

Y es que diez minutos más tarde, el zaguero vasco Aymeric Laporte puso el segundo para sus huestes. Mientras que en la parte complementaria Riyad Mahrez y Ilkai Gündogan completaron la obra que permitió al City sumar su sexto campeonato liguero.

Los Wolves de Rául Jiménez terminaron la temporada con un descalabro

Liverpool cumplió con su parte al vencer al Wolverhampton, que concluyó en el séptimo escalón,  gracias a un doblete de Sadio Mané (17’ y 81’). Sin embargo, en el cómputo final quedaron con 97 puntos, es decir, uno menos que los Citizens.

Por su parte, Raúl Jiménez, estrella de los Wolves, vio acción durante los 90 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la debacle de su equipo, pese a ello, sus números a lo largo de la temporada fueron más que sobresalientes, ya que registró 13 goles en la Premier y 4 en la FA Cup.

West Ham gana sin ‘Chicharito’

En otro de los encuentros de esta última jornada disputada a la misma hora, el West Ham logró sacar una holgada victoria de 4-1 frente a un Watford que jugó con 10 elementos casi toda la segunda mitad; lo malo de esto fue que el rompe redes azteca Javier Hernández se quedó en la banca. De hecho, se especula que esta es la última temporada del famoso “Chicharito” en alto nivel.

Recomendamos: Raúl Jiménez, nominado a mejor jugador de los Wolves