‘Tecatito’ Corona registra espectacular anotación en goleada del Porto

por Daniel
Porto's Brazilian forward Tiquinho Soares and Jesus Porto's Mexican forward Jesus Corona celebrate during the Portuguese League football match between Nacional and Porto at the Madeira Stadium in Funchal on May 12, 2019. (Photo by HELDER SANTOS / AFP)
Foto: AFP

Héctor Herrera, quien parece ser militará con Atlético de Madrid en la siguiente campaña, no tuvo participación.

México.- Jesús Manuel Corona ejecutó un espectacular remate para colaborar con un gol en la tunda que el Porto le puso al Nacional de 4-0. Esta victoria conseguida en calidad de visitante permite a los Dragones seguir soñando con el título de la Liga Nos.

Sin embargo, para que el trofeo caiga en sus manos, el Benfica, que tiene 84 puntos, debe perder el encuentro que está sosteniendo contra el Rio Ave, situación que se antoja difícil, ya que las Águilas lisboetas van ganando por la mínima diferencia al momento de la redacción de esta nota (minuto 20).

Puedes leer: Cabezazo de ‘Tecatito’ Corona encamina vital triunfo del Porto

Además, el Porto, cuya sumatoria es de 82 unidades, deberá ganar su último partido frente al Sporting de Lisboa y esperar que el Benfica sea derrotado por Santa Clara, es decir, todo parece indicar el conjunto blanquiazul perderá la Liga.

El primer tanto de la tarde cayó en un formidable tiro libre al ángulo de Alex Telles al minuto 14’, mientras que Óliver Torres amplió la ventaja al 28’. Y ya en acciones correspondientes al segundo tiempo, Corona apareció dentro del área para, con tijera incluida, dejar el tercero en el electrónico. La obra fue sentenciada por Moussa Marega desde los once pasos tras una mano señalada en el área.

Héctor Herrera con un pie en el Atlético de Madrid

Herrera, el otro mexicano del conjunto dirigido por Sergio Conceicao y quien no jugó en este choque de la Jornada 33, militará la próxima temporada con el Atlético de Madrid, al menos es lo que da por sentado la prensa española y portuguesa.

Recordemos que Herrera terminará contrato con el Porto en este verano, por ende, pudo negociar su pase sin la anuencia de su hasta ahora club, lo cual animó a los Colchoneros a ofrecerle un cuantioso sueldo en aras de flecharlo.

Recomendamos: Descarta Héctor Herrera jugar Copa Oro ante su inminente fichaje con Atlético de Madrid